Wilmar Madrid sin final en Nanjing 2014

Noticias, Otros Deportes No hay comentarios en Wilmar Madrid sin final en Nanjing 2014 1

Alentado por su entrenador, Juan Carlos Méndez, el tirador guatemalteco Wilmar Madrid afrontó con tristeza la ronda de preguntas de los medios nacionales destacados en Nanjing, luego de su eliminación en la prueba de tiro con pistola de aire 10 metros en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

No fue la jornada que esperaba el atleta de Zacapa, quien llegó a los juegos con la ilusión de al menos clasificar a la ronda final y por tal motivo su rostro reflejó toda su resignación.

A pesar de todo Wilmar finalizó con su mejor puntuación desde que compite internacionalmente, al acumular 560 puntos y ocupar el puesto 11 dentro del grupo de 20 tiradores que tomaron parte de la competencia de este lunes.

“Fue complicada la prueba, descuidé algunos aspectos técnicos y eso me afectó al final. Me voy satisfecho porque fue mi mejor marca personal internacionalmente, aunque se que pude haberlo mejorado”, resumió el atleta quien al mismo tiempo aseguró que estar en Juegos Olímpicos es “algo único” que lo llenará de mucha experiencia.

La prueba de pistola de aire de 10 metros contó con apenas dos exponentes de Latinoamérica (además de Wilmar, hubo un colombiano que finalizó en el puesto 19).

El evento tuvo lugar en el Polígono de Tiro Fangshan, donde sorpresivamente llegó de visita el Presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, a quien desde su ingreso a la instalación le llovieron peticiones de “selfies”.

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com