Voleibol: victoria sobre Belice da vida a Guatemala

Noticias, Otros Deportes No hay comentarios en Voleibol: victoria sobre Belice da vida a Guatemala 1

Guatemala derrotó 3 sets a 0 (25/20, 25/21 y 25/21) y se metió nuevamente en la lucha por el título del II Campeonato Centroamericano U23 Masculino que se realiza en el Gimnasio José “Beto” Remón en la capital panameña.

Guatemala perdió el primer juego ante Costa Rica, y Belice daba la sorpresa dominando la tabla de posiciones hasta antes del juego ante los chapines, Costa Rica es ahora el nuevo líder, al derrotar a Honduras 3-0 (25/16, 25/22 y 25/13) en el primer juego de la jornada.

El jugador chapín Axel Menéndez, fue una pesadilla para los beliceños, y lideró a su equipo en puntos con 14 puntos, el capitán guatemalteco Gerardo González también fue pieza clave al anotarse 10 puntos. Iván Lino líder del conjunto de Belice, esta vez no fue el jugador que brilló ante Panamá el lunes al ser presa de la buena defensa del rival. Lino anotó 12 puntos.

Reider Lucas entrenador de Guatemala dijo “Sabíamos del desgaste que había tenido Belice ante Panamá y los habíamos estudiado bien. Incrementamos la fortaleza en el ataque, esa fue la clave de la victoria”.

“Aprovechamos los errores del equipo de Belice, ellos iniciaron muy desconcentrados y nosotros como equipo nos hemos mentalizado en ganar cada juego para lograr los cinco puntos”, dijo el capitán guatemalteco González.

Este miércoles Guatemala se enfrenta a El Salvador y falta el resultado del último juego de la jornada del martes entre Panamá y El Salvador.

 

Tabla de posiciones:

Costa Rica (3-0) 13 ptos

El Salvador (3-0) 12 ptos

Guatemala (2-1) 10 ptos

Belice (2-2) 10 ptos

Honduras (1-3) 6 ptos

Panamá (1-3) 6 ptos

Nicaragua (0-3) 3 ptos.

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com