VÍDEO – Benigno Rustrián: “Las carreteras no son un impedimento”

Destacados, Nacional, Noticias, Otros Deportes, Videos 0 Comment

El ex ciclista y Campeón de la Vuelta a Guatemala en 1967, Benigno Rusrtrián, afirmó que las carreteras no son un impedimento para que se desarrolle la 57 edición.

Beningno Rustrián Campeón en 1967 y a quien se le dedicará la edición 57 de la Vuelta a Guatemala, agradeció por el reconocimiento que se le dio después de 50 años y comentó que las carreteras no serán un impedimento para que lleve a cabo la misma.

Rustrián de 72 años de edad, mostró su interés por ayudar en algún futuro a un equipo de Guatemala y afirmó que nunca ha dejado de seguir la Vuelta a Guatemala.

También ha tenido la oportunidad de observar en persona el  Tour de Francia, la Vuelta a España y el Giro de Italia.

El ex ciclista quien iniciara su carrera en el fútbol, como jugador de Tipografía Nacional, dijo lo siguiente: “Pensar que después de 50 años se acuerden de uno, es muy bonito y estoy muy agradecido”. 

Sobre la preocupación de las carreteras para al Vuelta a Guatemala dijo: “Las carreteras siempre han sido buenas o malas, en ese tiempo era mucho más peligroso porque habían muchas etapas que no tenían asfalto, era pura terracería, un ciclista ve un hoyo trata de hacerle a un lado y no creo que eso se impedimento para el desarrollo de la vuelta”. 

Al preguntarle porque los ciclistas guatemaltecos no ha podido sobresalir en el extranjero respondió: “Un deportista no nace sino se hace, necesitarían un buen entrenador, alguien que sepa de ciclismo, orientarlos, entrenarlos, alimentarlos y ojalá que algún día podamos ayudar algún equipo de Guatemala y con mucho gusto lo haría”.

Aquí la entrevista completa:

Actualmente pertenece a un equipo de ciclismo de veteranos en los Estados Unidos y estará acompañando a la caravana en la edición 57 de la Vuelta Ciclista a Guatemala.

Author

Leave a comment

Back to Top