Un penal fue suficiente para alcanzar el liderato

Liga Española Comentarios desactivados en Un penal fue suficiente para alcanzar el liderato 1

Una semana después de salvar en el Bernabéu un match-ball en la lucha por la Liga, y sólo tres después de adelantar al Real Madrid en la lucha por la Liga, el Barça bajó el pistón para visitar al RCD Espanyol. Arregló Leo Messi la tarde cuando amenazaba con torcerse por falta de voltaje en los azulgranas, agitados sólo cuando entraba en acción el argentino. A un cuarto de hora del final, Javi López saltó en su área con la mano extendida y el colegiado decretó el penalti. Lo ejecutó Messi con mucha suavidad y evitó el retorno a los análisis tremendistas.

Antes de esa acción, el Barça apenas había acumulado jugadas de peligro en la segunda parte, a pesar de que el marcador y el tiempo jugaban en su contra; apenas un remate de Piqué al larguero, instantes antes. En la primera parte sí gozaron los azulgranas de ocasiones, desperdiciadas por Messi y por Neymar, muy fallón y frenado por la defensa espanyolista, muchas veces en falta. Con Cesc desaparecido y los laterales cruzando el centro del campo en contadas ocasiones, el juego fue de más a menos. El Espanol apenas se acercó al área de Pinto, aunque reclamó un penalti de Mascherano sobre Javi López.

A siete minutos del final, Kiko Casilla vio la roja directa por interceptar el balón con la mano fuera del área. Como el Espanyol ya había hecho los tres cambios, Javi López se enfundó los guantes y tuvo tiempo de salvar dos ocasiones de Alexis Sánchez.

Con información de sportyou.es

Author

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com