Tres dirigentes guatemaltecos formarán parte de la organización del Mundial

Futbol Nacional, Noticias Comentarios desactivados en Tres dirigentes guatemaltecos formarán parte de la organización del Mundial 6

Tres dirigentes guatemaltecos colaborarán en puestos administrativos con la organización del Mundial de Brasil 2014 que inicia el próximo jueves, informó hoy una fuente deportiva.

La organización de la Copa del Mundo, que se llevará a cabo del 12 de junio al 13 de julio próximos, contará con la participación de los dirigentes guatemaltecos Rafael Salguero, Rafael Tinoco y Mario Monterrosa, según confirmó este último en declaraciones a Acan-Efe.

Guatemala, eliminada de Brasil 2014 en la penúltima ronda clasificatoria, también será representada por el exárbitro internacional Carlos Batres, miembro de la comisión arbitral de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y por el árbitro Wálter López, en la lista de réferis suplentes.

Rafael Tinoco, presidente de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), trabajará como el coordinador general de la sede de Sao Paulo, en la que será su cuarta experiencia como parte de la organización de un Mundial tras ser parte de Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Tinoco coordinará el hospedaje de las selecciones en su sede, además de congresos técnicos y todo lo relacionado con los equipos dentro del estadio Arena de Sao Paulo, donde se disputarán seis encuentros, incluido el inaugural entre Brasil y Croacia.

Monterrosa, secretaria general de la Uncaf, será oficial de seguridad en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, que albergará cuatro partidos.

El dirigente guatemalteco será el delegado del secretario general de la FIFA en el escenario y coordinará todo lo relacionado a la seguridad del choque.

Salguero, por su parte, es miembro del comité ejecutivo de la FIFA y también parte de la Confederación de Fútbol del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

“Estamos muy contentos por haber sido tomados en cuenta por FIFA. De los 12 oficiales que estarán en el Mundial de Brasil, cuatro pertenecen a Concacaf y eso dice que hemos estado haciendo bien el trabajo en la región”, aseguró Monterrosa.

La Copa del Mundo a disputarse a partir del próximo jueves en Brasil contará con la participación de 32 selecciones, que disputarán 64 partidos para definir al vigésimo campeón en la historia del certamen.

Author

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com