Tour 2014: Majka, la revancha del polaco

Noticias No hay comentarios en Tour 2014: Majka, la revancha del polaco 0

La secuencia alpina del Tour 2014 finaliza de nuevo con una pugna entre los pretendientes al podio. Vincenzo Nibali consolida su superioridad frente a sus rivales y logra aumentar su ventaja. Sin embargo, no se producen cambios en las primeras posiciones, aunque Valverde pierde un tiempo frente a Thibaut Pinot y Romain Bardet, que empatan en la ascensión final. Delante de ellos, el único superviviente de la fuga del día, Rafal Majka, logra aguantar frente a la persecución de Nibali y Péraud y se adjudica su primera victoria en el Tour de Francia. Levantaba el ramo feliz de resarcirse de su segundo puesto de ayer (detrás de Nibali) y se lo dedicaba a su equipo, que perdía a Alberto Contador antes de llegar el Tour a la alta montaña.

17 corredores en la fuga
Los primeros kilómetros de la etapa se ven animados por la constitución de un grupo importante a la cabeza, de unos cuarenta corredores, incluyendo los dos líderes de la general, Vincenzo Nibali y Alejandro Valverde. Sin embargo, en el kilómetro 16, parte del grupo se ve obligado a volver al pelotón bajo la presión ejercida por los de FDJ.fr, sorprendidos a su vez por un corte que deja escapar a 17 corredores: Mikel Nieve, Geraint Thomas (Sky), Jesús Herrada (Movistar), Joaquim Rodríguez (Katusha), Rafal Majka, Nicolas Roche (Tinkoff), Peter Sagan, Alessandro De Marchi (Cannnondale), Steven Kruijswijk (Belkin), Christophe Riblon (AG2R), Albert Timmer (Giant), José Serpa (Lampre), Amaël Moinard (BMC), Cyril Gautier (Europcar), Nicolas Edet, Rein Taaramae (Cofidis) y Simon Yates (Orica).

NetApp acerca al pelotón
Tras la movidita formación de la fuga, el grupo avanza bajo un control, más bien flojo, de Astana y obtiene su ventaja máxima de 5’05” en el km 79, poco antes de puerto de Lautaret. En la bajada, el equipo NetApp se preocupa por la ventaja de los atacantes y acerca con algo más de energía al pelotón (2’45” a 50 km de la meta). En la subida al puerto de Izoard se asiste a una pequeña criba, puesto que en la bajada a Guillestre tan solo son 11 los corredores a la cabeza: Nieve, Thomas (Sky), Herrada (Movistar), Rodríguez (Katusha), Majka (Tinkoff), De Marchi (Cannnondale), Kruijswijk (Belkin), Serpa (Lampre), Moinard (BMC), Edet (Cofidis) y Yates (Orica).

Majka asesta el golpe definitivo
Detrás, los corredores de AG2R toman las riendas del pelotón cuando se acerca la ascensión final, ya en la bajada tras Izoard: Bardet y Péraud logran distanciar momentáneamente a Pinot. Un grupo de favoritos se forma antes de la ascensión de Risoul que la fuga aborda con 1 minuto de ventaja. Alessandro De Marchi sacude el manzano, aunque será finalmente Rafal Majka quien aseste el golpe definitivo a 9 kilómetros de la meta.

Valverde descolgado
La pugna continúa entre los pretendientes al podio del Tour, incluso después del ataque de Nibali que deja atrás a prácticamente todo el grupo de “gallos” a 4 km de la meta, excepto a Jean-Christophe Péraud. Los dos hombres no conseguirán alcanzar a Rafal Majka, que rubrica su primera victoria en el Tour en solitario, con una ventaja de 24” sobre sus dos perseguidores. Detrás, Thibaut Pinot y Romain Bardet cruzan la meta con el mismo tiempo, sin lograr imponerse uno frente al otro, pero con la satisfacción de haber dejado atrás a Alejandro Valverde. Sin embargo, el corredor español conserva su segundo puesto en la general, aunque cede 34” a sus perseguidores en los últimos 3 kilómetros.

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com