Tony Gwynn y Curt Schilling, las víctimas del cáncer por mascar tabaco

Noticias No hay comentarios en Tony Gwynn y Curt Schilling, las víctimas del cáncer por mascar tabaco 5

Después de mascar 30 años tabaco y jugar 20 temporadas en las Grandes Ligas, el ex estelar lanzador Curt Schilling reveló que padece de cáncer bucal producto de su adicción.

Schilling no es la única figura del béisbol de las Grandes Ligas que padece cáncer por masticar tabaco, de hecho en las Mayores ya existe públicamente una víctima de cáncer en las glándulas salivales por dicho vicio: Tony Gwynn.

Gwynn, un miembro del Salón de la Fama, falleció a principios de año a los 54 años de edad tras muchos años de ser adicto al tabaco sin humo.

La muerte de Gwynn alertó a las Grandes Ligas de tal manera que el Comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, y Tony Clark, director ejecutivo de la Asociación de Peloteros, anunciaron que lucharían para evitar que definitivamente se masque tabaco en el béisbol.

Schilling, dos veces campeón de la Serie Mundial con Diamondbacks de Arizona y Medias Rojas de Boston, reveló que no cuenta ya con glándulas salivales por lo que perdió el sentido del gusto y del olfato, además ha bajado 34 kilos de peso y ya en 2011 sufrió un infarto.

El exlanzador reveló que pasó seis meses internado en un hospital conectado a un tubo para poder alimentarse y con fuertes dosis de quimioterapias y radiaciones. En el proceso se infectó de estafilococos y se le borró de la mente todo lo que vivió una semana.

En 20 temporadas de experiencia en las Grandes Ligas, Schilling vistió las franelas de los Orioles de Baltimore, Astros de Houston, Filis de Filadelfia, Diamondbacks de Arizona y Medias Rojas de Boston. Fue elegido en seis ocasiones al Juego de Estrellas, dejó un récord de por vida de 216-146 con 3.46 de efectividad y se encuentra ubicado en el lugar número 15 entre los pitchers con más ponches con 3,116.

En febrero pasado Schilling hizo público que padecía de cáncer pero hasta ahora reveló que parte de su cuerpo es la que se encuentra infectada.

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com