TEDEFE

TEDEFE calendarizó elecciones para FEDEFUT

+ Noticias, Noticias, Selecciones, Selecciones No hay comentarios en TEDEFE calendarizó elecciones para FEDEFUT 0

El TEDEFE calendarizó las elecciones en la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala. Sin cambios en la Ley del Deporte, se deben cumplir plazos preestablecidos.

En un publicación compartida este viernes en el medio Soy502, se establece que el Tribunal Electoral del Deporte Federado (TEDEFE) calendarizó las elecciones para nombrar a los nuevos miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

Esto se debe a que sin la confirmación de las enmiendas a la Ley del Deporte, se deben cumplir los plazos preestablecidos y eso supone la selección de las nuevas autoridades del deporte nacional.

Uno de los cambios que se han solicitado es la modificación de los procesos para elecciones en la FEDEFUT, en busca de transparentarlos por medio de la ampliación del padrón, entre otros.

Te invitamos a leer: Contraloría General de Cuentas citó a 4 seleccionados

Según los datos compartidos por el medio, el 22 de abril próximo se convocaría para las asociaciones municipales que aún tienen plazas, del período 2015-2019 y el 10 de junio se llevaría a cabo la elección.

En el caso del Comité Ejecutivo de FEDEFUT sería en agosto próximo, para realizar la votación el 14 de octubre.

El tema representa un mayor problema para el Comité de Normalización, sumado a la lucha que mantiene con la Corte de Constitucionalidad para que apruebe las modificaciones a la Ley del Deporte, para que sean respaldadas por el Congreso de la República y con base a las solicitudes de FIFA para retirar la sanción al fútbol nacional.

Aunque FIFA había asegurado que el plazo para realizar los cambios sería hasta febrero, no hay aún una reacción al respecto.

 

 

Con información de Soy502.

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com