Juan José Paredes

Suchitepéquez pega primero al ganar en casa

Clausura 2017, Comunicaciones, Destacados, Futbol Nacional, Noticias, Suchitepéquez No hay comentarios en Suchitepéquez pega primero al ganar en casa 0

Suchitepéquez logró el triunfo ante los cremas 1 a 0, en el juego de ida del acceso a semifinales del clausura 2017.

Suchitepéquez tomó la iniciativa desde el arranque del juego ante un Comunicaciones timorato, que estaba más preocupado por defender que por atacar.

Los venados no fueron tan claros en su accionar ofensivo, no obstante contaron con algunas aproximaciones en el primer tiempo. Las mejores ocasiones fueron de la casa, comenzando con un remate violento de Luis Cardona que obligó al portero Irazún a escupir la pelota a la esquina.

Suchitepéquez

Pavón controla el balón ante la mirada de Márquez. Foto. Ronal Mota

Dentro de las acciones más trascendentes debemos mencionar un tiro libre al minuto 31´cobrado desde la izquierda por parte de Pavón, que tras cabezazo de Tinoco terminó en el fondo del marco crema, pero el asistente levantó su bandera señalando un fuera de lugar inexistente.

Guastatoya amargó la noche de Xelajú al sacar un empate en el Mario Camposeco

Los venados siguieron intentando pero no pudieron abrir el marcador en el primer tiempo.

Suchitepéquez

Chinchilla de Comunicaciones intenta esquivar a un rival. Foto Ronal Mota

En el complemento la tónica fue la misma, los sureños insistiendo con Pavón, Carrasco y Tinoco, pero el mal estado de la cancha (que afectó a ambos) tampoco colaboraba mucho con sus ataques.

Al 53´de nuevo llegó la polémica, cuando Gerson Tinoco fue derribado en el área, pero el árbitro Mario Escobar Toca cerró los ojos y no marcó un claro penal.  Las protestas llegaron de todos los sabores y colores por parte de Suchi, pero no lograron que el central se retractara y el juego continuó.

Suchitepéquez

González no pudo ocultar su frustración tras la derrota. Foto Ronal Mota

La cancha mojada y  con posas se hacía pesada para los dos equipos y por más voluntad que mostraban los mazatecos, el ansiado gol no llegaba. Debieron esperar al minuto 81, cuando un centro de Andrés Girón desde la derecha fue bien anticipado por Gerson Tinoco, quien con botín derecho mandó el balón por encima de Javier Irazún para hacer vibrar a los más de 2500 espectadores que llegaron al Carlos Salazar Hijo.

Suchitepéquez

JJ Paredes sale a disputar el balón con Kendel Herrarte. Foto. Ronal Mota

En la recta final los cremas quisieron reaccionar con la llegada de Pablo Silva, pero ya no hubo chance de empatar, excepto por un cabezazo de Chinchilla que salió desviado.

El partido de vuelta será el próximo domingo 14 de mayo a las 18:00 en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores.

 

 

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com