Selección Sub 23 no pudo contra Costa Rica y se despide de Río 2016

Destacados, Futbol Nacional, Noticias, Selección sub 23, Selecciones No hay comentarios en Selección Sub 23 no pudo contra Costa Rica y se despide de Río 2016 47

La selección Sub 23 ha consumado un nuevo fracaso para nuestro fútbol y al quedar eliminada contra la selección de Costa Rica en el estadio Ricardo Saprissa.

Los ticos fueron amplios dominadores en los primeros minutos de juego generando llegadas con peligro, el primer aviso fue con un tiro de media distancia a los 04′ minutos que pasó cerca del horizontal de la portería nacional.  La bicolor de a poco fue tomando el balón e ir emparejando el dominio dentro de terreno de juego y al minuto 20′, Stheven Robles por la banda derecha a inmediaciones del área grande sacó un remate directo a portería que el portero Parker logró tapar.

Al 25′ Ariel Lassiter ingresó al área por la derecha y le quedó el espacio para sacar su remate que fue detenido por Mynor Padilla que mandó el balón al tiro de esquina.

La más clara para la azul y blanco, llegó al minuto 28′ con una gran habilitación a Kevin Mérida que dentro del área grande hizo un potente disparo que se fue a estrellar en el horizontal de la portería tica y sin hacerse ningún daño se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Guatemala tuvo más llegadas a la ofensiva y el técnico hizo variantes que ayudar a tener el control del partido. Al irse arriba Guatemala se descuidó en el fondo y al minuto 56′ Ronald Matarrita logró conectar un pase desde media distancia de Gabriel Leiva. El delantero concretó con toque elegante ante la salida del portero mundialista Padilla y así marcó el tanto de la victoria.

Ruíz hizo ingresar al juvenil Pedro Altán, faltando 13 minutos para el final y en tiempo de reposición tuvo la oportunidad de darle la clasificación a los chapines pero el portero tico logró alcanzar el esférico tras un sombrerito que le quiso hacer el jugador rojo.

Guatemala careció de las anotaciones lo que le costó muy caro y quedar eliminado del preolímpico de la CONCACAF.

Foto: Edson Aldana ACD

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com