Selección masculina de voleibol irá al repechaje en busca del Mundial

Selección masculina de voleibol irá al repechaje en busca del Mundial

Otros Deportes Comments Off

La Selección masculina de voleibol logró ayer su clasificación a la ronda de repechajes para buscar el último de los 6 boletos que otorga la FIVB para el área de la NORCECA para el Mundial de Polonia 2014.

Guatemala finalizó en la segunda posición del Grupo “O” del área gracias a sus dos victorias, ante Haití y frente a Santa Lucia, perdiendo únicamente frente a la poderosa Estados Unidos en dos ocasiones.

El equipo de los Estados Unidos tuvo que esforzarse a fondo para derrotar a una aguerrida Guatemala en la Final del Torneo en la que los del Norte lograron su clasificación al Mundial.

Guatemala perdió en 3 sets (18-25, 22-25 y 15-25), en los dos primeros se mantuvieron de tu a tu frente al equipo que ha sido campeón Mundial en 1986 y Olímpico en 1984, 1988 y 2008.

El equipo Masculino estuvo integrado por Jeyson Flores, Moisés Reyes, Axel Menéndez, Erick Flores, Sergio Ralda, Andy Leonardo, Oscar García (C), Ricardo Mendoza, Tirso Pineda (Libero), Wagner Chacón, Brandon Chinchilla y Gerardo González, el entrenador fue Alvinzi Peláez.

Por su parte el representativo femenino quedó eliminado el sábado al perder frente a su similar de Panamá 2 sets a 3 en la definición de la Fase de Clasificación a la repesca de la Copa del Mundo en Italia 2014.

Author

Back to Top