Seattle Sounders sin Marco Pappa cayó ante Real Salt Lake

Legionarios, Noticias No hay comentarios en Seattle Sounders sin Marco Pappa cayó ante Real Salt Lake 2

En uno de los juegos de mejor mercado en la MLS, por el fútbol que usualmente presentas los equipos, por la rivalidad y la gran afición que les acompaña, Real Salt Lake recibió al Seattle Sounders.

Un partido en el que estaba en juego más que tres puntos, los locales sentían la necesidad de dejar en claro que la goleada sufrida en el anterior enfrentamiento ante Sounders había sido un accidente. Además, RSL estaba a dos puntos de Seattle que lideraba la Conferencia del Oeste.

El primer tiempo fue dividido en oportunidades, pero con una mayor posesión de Real Salt Lake, que contó con la velocidad de Joao Plata y Olmes García como las preocupaciones más importantes para el rival. Un Kyle Beckerman que controló los ritmos de su equipo y un Luis Gil intentando cumplir las funciones de Javier Morales, quien estaba lesionado.

Así se fueron los primeros 45 minutos. Con un empate sin tantos en el marcador; un Seattle tranquilo por controlar a su rival cada vez mejor y un Real Salt Lake que demostraba que podía vencer al visitante, pero que no traducía en gol el control y el peligro que pudo concebir.

Para la segunda mitad, las cosas comenzaron con una diferencia, las contras de Seattle eran más directas y al parecer el libreto estaba ya planteado. Real Salt Lake a la velocidad y Sounders a la contra.

En el 52, los actores principales dieron vida al marcador. Una descolgada de García terminó en falta por el sector derecho de su ataque. Tras el cobro de costado, Plata marcó su undécimo gol de la temporada. Increíblemente el pequeñín ecuatoriano marcó de cabeza, por segunda ocasión consecutiva. Era el 1-0 para los locales.

Y al 57, sin que Seattle pudiera reaccionar del primer tanto, Luis Gil jugó el papel para el que le dieron la oportunidad. Gran control, mejor pase entre los defensores en un espacio reducido y mano a mano ante el arquero llegó el 2-0 para el local, la definición algo dudosa entre Luke Mulholland y autogol de Osvaldo Alonso termina siendo entregada oficialmente al de Real Salt Lake.

Pasados los 70 el partido había entrado en un ambiente casi que aburridor por el control de Real Salt Lake sin mucha producción extra y la incapacidad de Seattle para reaccionar. Pero en una jugada casi que aislada, Sounders presionó al local en su primer tercio y las equivocaciones en defensa consiguieron que Chad Barret descontara las acciones, quedaban más de 15 minutos por jugar y ahora el marcador era 2-1.

Seattle se convirtió en una ráfaga, que buscaba por todos los medios el empate, mientras Real Salt Lake buscaba sacudirse y retomar el control.

Al final y con unos minutos de juego para el mexicano Carlos Salcedo, Real Salt Lake consiguió mantener la victoria que lo pone al tope de la clasificación en su conferencia.

Seattle, que alcanzó a tener una oportunidad de empatarlo en los minutos de prórroga, sintió en general las ausencias de Obafemi Martins y Marco Pappa. El esfuerzo no les alcanzó para evitar irse como perdedores y ceder el primer lugar en la tabla.

Salt Lake ahora lidera la Conferencia del Oeste con 42 puntos, uno más que los Sounders.

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com