quetzaltecos

Quetzaltecos dominaron el Escolar de Pelota Maya

+ Noticias, Deporte Escolar, Deporte Nacional, Noticias No hay comentarios en Quetzaltecos dominaron el Escolar de Pelota Maya 0

Quetzaltecos se quedaron con el título del Sexto Campeonato Nacional de Deporte Maya, al vencer a sus rivales con un abultado marcador en la final.

El equipo escolar Oxe Tunkal representante de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango se coronó campeón del Sexto Campeonato Escolar Nacional de Deporte Maya o Chaaj, que se celebró del 19 al 21 de julio en el Parque Central de Santiago Atitlán en Sololá. Los quetzaltecos fueron los mejores durante el certamen.

Los jugadores fueron quienes consiguieron la mayor cantidad de lakames y la menor cantidad de faltas que los condujo al título, luego de vencer en el juego final al equipo Juan Ajpú también de Quetzaltenango, por marcador de 59 a 6.

El tercer lugar lo obtuvo el equipo Ixim Winak de Palín, Escuinta y el cuarto lugar fue para la Escuela Normal de Educación Física de Sololá. El título de jugador destacado y mayor anotador, se lo llevó Ilber Sánchez de Oxe Tunkal, al anotar 108 lakames durante el torneo.

En el campeonato participaron 14 equipos escolares de 7 departamentos de Guatemala y como invitado, el equipo escolar de Chiapas, México.

Te invitamos a leer: Escuela Normal Central y Colegio CSD Municipal rumbo al Codicader

Contenido cortesía DIGEF.

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com