Posible lista de 23 de Sabella en Argentina para el Mundial

Noticias Comentarios desactivados en Posible lista de 23 de Sabella en Argentina para el Mundial 6

La Selección Argentina tiene hasta el lunes 2 de junio para definir la lista de 23 jugadores que disputarán el Mundial Brasil 2014. Para eso, Alejandro Sabella deberá sacar a tres de los 26 preseleccionados que se entrenan en el predio de la AFA en Ezeiza.

Respecto a convocatorias y apuestas del entrenador, Sabella tendría a 20 jugadores ya confirmados para la Copa del Mundo y sólo tres serían las dudas para conformar el plantel que debutará el 15 de junio, ante Bosnia, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
ARGENTINA PARA EL MUNDIAL DE BRASIL 2014
ARQUEROS
Sergio Romero (Mónaco, Francia)
Mariano Andújar (Catania, Italia)
Agustín Orión (Boca, Argentina)
DEFENSORES
Federico Fernández (Nápoles, Italia)
Ezequiel Garay (Benfica, Portugal)
Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra)
Marcos Rojo (Sporting de Lisboa, Portugal)
Hugo Campagnaro (Inter de Milán, Italia)
José Basanta (Monterrey, México)
Nicolás Otamendi (Atlético Mineiro, Brasil) / Martín Demichelis (Manchester City, Inglaterra)
VOLANTES
Javier Mascherano (Barcelona, España)
Fernando Gago (Boca, Argentina)
Éver Banega (Newel’s, Argentina)
Lucas Biglia (Lazio, Italia)
Ángel Di María (Real Madrid, España)
Maximiliano Rodríguez (Newell’s, Argentina)
Ricardo Álvarez (Inter de Milán, Italia) / José Sosa (Atlético de Madrid, España)
Augusto Fernández (Celta de Vigo, España) / Enzo Pérez (Benfica, Portugal)
DELANTEROS
Lionel Messi (Barcelona, España)
Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra)
Gonzalo Higuaín (Nápoli, Italia)
Ezequiel Lavezzi (PSG, Francia)
Rodrigo Palacio (Inter de Milán, Italia)

Un defensor

Martín Demichelis: marcador central del Manchester City (Inglaterra), 33 años. Titular en el Mundial de Sudáfrica 2010 y marcó un gol ante Grecia (triunfo argentino por 2-0). Cerró una gran temporada en los “Citizens”, afirmado en la zaga del equipo campeón de la Premier League 2013/2014. Acumula 21 partidos con su Selección, pero con Sabella sólo llegó a disputar tres partidos y no era convocado desde 2011 tras una mala actuación ante Bolivia (1-1) en el Monumental por Eliminatorias. Se lo considera actualmente por su experiencia y buen juego aéreo.

Nicolás Otamendi: marcador central del Atlético Mineiro (Brasil), cedido a préstamo por el Porto (Portugal) y nuevo jugador del Valencia (España). A los 26 años, el jugador surgido de Vélez sigue demostrando ser un gran tiempista en la marca y fuerte para el mano a mano. Con Sabella sólo jugó cinco partido en Argentina y recién entró en las últimas convocatorias. Fue sorpresa en la lista de Diego Maradona para el Mundial de Sudáfrica 2010, pero el DT apostó por él en cuartos de final ante Alemania para jugar como lateral derecho. Una opaca labor en la derrota 4-0 lo marginó por un buen tiempo del seleccionado.

Un volante interno

Ricardo Alvarez: mediocampista del Inter (Italia), 26 años. Luego de ser campeón y figura con Vélez fue a sumar experiencia europea en 2011 en un grande de Europa como Inter. Buen control de pelota, asistidor y de interesante pegada a media distancia, “Ricky” es un jugador de clase. Debutó en la Selección Argentina en 2011, en el comienzo de la era Sabella en Calcuta ante Venezuela (1-0), aunque sólo disputó seis partidos con la albiceleste.

José Sosa: mediocampista del Atlético Madrid (España), 28 años. El remate con pelota detenida es la especialidad del exjugador de Estudiantes de La Plata. Ofrece juego corto y toque de primera para la mitad de cancha. Simeone, su DT en el equipo “colchonero”, y Sabella lo utilizan para los últimos minutos con la finalidad de tener mayor control de pelota en el centro de la cancha. No obstante, desde 2005 que es convocado en la Selección Argentina, fue campeón olímpico en Beijing 2008 y con el actual técnico disputó 12 encuentros.

Un volante por afuera

Enzo Pérez: mediocampista del Benfica (Portugal), 28 años. Polifuncional para jugar en varios sectores del campo, pero realmente se destaca en el control de pelota en velocidad jugando pegado a la banda. Suele entrar al área en posición de gol, buscando espacios para una asistencia. No ha tenido minutos oficiales con Sabella en la Selección Argentina.

Augusto Fernández: mediocampista del Celta de Vigo (España), 28 años. Hombre para jugar por afuera, con tendencia a cerrarse y buscar el remate o la asistencia. Surgió en River y se consagró en Vélez, algo que le valió la citación de Sabella. Entre amistosos ya ha disputado seis minutos en el actual ciclo de la Selección Argentina.
Los elegidos por Sabella en Argentina para el Mundial 2014

Author

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com