Político mexicano que llamó “simio” a Ronaldinho es investigado

Noticias No hay comentarios en Político mexicano que llamó “simio” a Ronaldinho es investigado 2

El organismo oficial mexicano contra la discriminación anunció el lunes una investigación contra un político del partido conservador PAN que llamó “simio” al futbolista brasileño Ronaldinho a través de Facebook, un insulto racista por el que después pidió disculpas.

El oficial Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) “investiga presuntos comentarios racistas contra el deportista Ronaldinho”, el nuevo jugador del club mexicano Querétaro, informó en un comunicado este organismo de carácter autónomo.

La queja fue abierta de oficio por el Conapred a raíz de los comentarios escritos en la red social Facebook por Carlos Treviño, quien fue secretario de Desarrollo Social de la ciudad de Querétaro (centro) entre 2006 y 2009 y es militante del partido Acción Nacional (PAN, conservador) de los expresidentes Vicente Fox (2000-2006) y Felipe Calderón (2006-2012).

Treviño emitió el insulto tras protestar por el caos vial que generó el viernes la presentación del astro brasileño en el estadio Corregidora de Querétaro.

“Trato de ser tolerante, pero detesto el fútbol y el fenómeno idiotizante que produce. Lo detesto aún más porque la gente estorba e inunda las avenidas, y tardé dos horas para llegar a casa, y todo para ver a un simio, brasileño pero simio aun”, escribió Treviño.

El domingo en la noche, la dirigencia de los Gallos Blancos del Querétaro exigió a las autoridades un “castigo ejemplar” para el exfuncionario.

“Nos duele muchísimo porque fue una declaración ruin (…). Queremos llevar todo hasta las últimas instancias”, dijo este lunes el presidente del Querétaro, Adolfo Ríos.

Las dirigencias regional y nacional del PAN también condenaron el insulto de Treviño y reclamaron que tenga consecuencias.

En declaraciones a la televisora Milenio, Treviño reconoció este lunes haber cometido “una estupidez” con su comentario y mostró su arrepentimiento y disculpas a Ronaldinho, cuyo fichaje por el Querétaro ha revolucionado al fútbol mexicano.

“Le ofrezco una disculpa al señor Ronaldinho, de corazón se la pido. Se que es una persona que ha triunfado en el futbol, es un hombre grande, y seguro estoy de que perdonará a un hombre pequeño como fui yo”, pidió Treviño, que dijo que actualmente labora como docente.

El comentario de Treviño generó una gran repulsa entre internautas y algunos futbolistas mexicanos, que se solidarizaron con Ronaldinho con la etiqueta #TodosSomosSimios.

Ronaldo de Assis Moreira, de 34 años, anunció hace 10 días su sorprendente fichaje por dos temporadas con el modesto Querétaro.

El exjugador del FC Barcelona español y del AC Milan italiano, que fue campeón del mundo con Brasil en 2002, realizó este lunes su primer entrenamiento en Querétaro, a 200 km al norte de Ciudad de México.

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com