Panamá será sede del campeonato Concacaf Sub 17

Panamá será sede del campeonato Concacaf Sub 17

Noticias, Selección sub 17, Selecciones 0 Comment

Campeonato Concacaf Sub 17 se desarrollará en Panamá entre abril y mayo del 2017. Organizadores han confirmado dos sedes para los encuentros.

Este lunes la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociado (Concacaf) anunció que Panamá será la sede del próximo campeonato Sub 17, a celebrarse del 21 de abril al 7 de mayo del 2017.

Las selecciones se enfrentarán en el Estadio Rommel Fernández y el Estadio Maracaná. En dicho certamen se incluirán doce equipos y cuatro clasificarán a la Copa Mundial de la categoría, en India ese mismo año.

El sorteo para conocer los grupos y calendario se realizará en diciembre próximo. Todos serán distribuidos en dos grupos de seis cada uno. El primer lugar A y B llegarán automáticamente al Mundial y a la final del campeonato. Los segundos y terceros lugares serán sembrados según sus resultados en la fase de grupos. El mejor de estos cuatro jugará ante el peor en puntos mientras que el segundo y tercero buscarán el boleto. Los ganadores se llevarán los otros pases.

El último campeón fue México, luego de derrotar a Honduras 3-0 en la final.

“Para la Federación Panameña de Fútbol, en particular, y para todo Panamá, en general, es un motivo de inmenso orgullo ser sede nuevamente de un torneo de gran envergadura como lo es el Campeonato Sub-17 de la CONCACAF” dijo Pedro Chaluja, Presidente de la Federación Panameña de Futbol.

 

Te podría interesar:  Federación de Panamá confirma fogueo con Guatemala

Author

Leave a comment

Back to Top