diputados

Nueva pausa en las reformas a la Ley del Deporte

+ Noticias, Destacados, Futbol Nacional, Noticias, Selección Mayor, Selecciones, Selecciones No hay comentarios en Nueva pausa en las reformas a la Ley del Deporte 0

Fedefut, asambleístas, CDAG y Comisión de Deportes del Congreso determinaron que las enmiendas a la Ley del Deporte deberán conocerse en la CC, haciendo una nueva pausa al proceso.

El miércoles 15 de febrero se llevó a cabo una reunión entre el Comité de Normalización de la Federación Nacional de Fútbol, la Comisión de deportes del Congreso de la República, asambleístas y CDAG en la que se determinó que las enmiendas a la Ley del Deporte se conocerán en la Corte de Constitucionalidad, haciendo una nueva pausa en el proceso.

Según Julián Tesucún, presidente del grupo de diputados, los abogados defensores están afinando los últimos detalles para que la Corte conozca el caso y determine si existen o no inconstitucionalidades en el proceso, con el objetivo de evitar que se presenten amparos.

Te invitamos a leer: Asamblea tendrá tres representantes en mesas de trabajo, junto a Fedefut y Congreso

Si el dictamen de la CC es favorable, la Comisión socializaría en tercera lectura los cambios buscando la aprobación de los mismos y así continuar con el proceso para que FIFA habilite nuevamente a Guatemala.

Sin embargo, el tiempo restante para hacer las reformas enciende las alarmas. La Corte no tiene un plazo estipulado para determinar el futuro del fútbol nacional. Puede ser en una o dos semanas, un mes o incluso más, aplazando el lapso autorizado por la FIFA y provocando un castigo severo para la disciplina en el país.

Tesucún confirmó con Click Deportivo que el único objetivo de incluir a la CC, es mantener un trabajo transparente y que la Comisión hace lo que está en sus manos para que la situación finalice lo antes posible y de la mejor manera.

Ahora la FEDEFUT debe esperar la resolución de la Corte como primer punto, para seguir buscando la rehabilitación a la competencia internacional.

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com