NBA: Miami empata las finales

Noticias Comentarios desactivados en NBA: Miami empata las finales 0

LeBron James silenció a los críticos en el segundo partido de las Finales de la NBA guiando a los Heat a la victoria (96-98) en el AT&T Center de San Antonio. El MVP de las dos últimas Finales demostró su condición de líder de Miami y con 35 puntos y 10 rebotes permitió a los de Florida empatar la serie (1-1) antes de volver a casa, donde disputarán los dos siguientes encuentros.
LeBron estuvo bien secundado por Chris Bosh, autor de 18 puntos y decisivo con un triple en el tramo final. Rashard Lewis y Dwyane Wade transformaron 14 puntos cada uno.
Esta vez el ‘Big Three’ de San Antonio no fue suficiente. Tony Parker fue el máximo anotador de los tejanos con 21 puntos, Ginóbili aporto 19 desde el banquillo y Tim Duncan acabó con 18 puntos y 15 rebotes, igualando a Magic Johnson como el jugador con más doble-dobles (157) en los playoffs.
Una vez superados sus problemas con los calambres que le impidieron terminar el primer partido, LeBron destrozó a los Spurs en una segunda mitad para enmarcar. Y eso que al ‘6’ de los Heat le costó entrar en calor. Quizá el correcto funcionamiento del aire acondicionado, esta vez sí, enfrío a un LeBron que tan sólo pudo convertir dos puntos en el primer periodo.
Miami echaba en falta a su líder y sufría en la defensa de un omnipresente Tim Duncan, que no se cansaba de anotar una y otra vez desde la pintura. Gracias a los 11 puntos del ala-pívot, los locales consiguieron consolidar su ventaja al final del primer cuarto (26-19).
Con San Antonio dominando a placer (30-19), LeBron se echó el equipo a la espalda y empezó a carburar. El jugador franquicia de los Heat anotaba una y otra vez y Miami se puso por delante por primera vez gracias a una bandeja del propio LeBron (33-34). El empate con el que se llegó al descanso (43-43) reflejaba la igualdad de ambos equipos.
El partido siguió con la misma tónica en el tercer periodo. Cuando los locales conseguían distanciarse (62-56), aparecía LeBron y con ocho puntos seguidos le daba la vuelta al resultado (62-64).
Las alternativas se fueron sucediendo con ventajas que no superaron los cinco puntos de margen. A falta de siete minutos para la conclusión, con 87-85 en el marcador, Tony Parker y Tim Duncan fallaron dos tiros libres cada uno y LeBron se lo hizo pagar devolviendo el mando a los de Spoelstra (87-88). Parker enmendó su error con un triple (93-92) que permitía soñar a los de Popovich.
Pero LeBron no estaba dispuesto a que su exhibición (14/22 en tiros de campo, con 3/3 en triples) quedara en nada. James conectó con Bosh, que clavó un triple decisivo desde la esquina (93-95). Ginóbili perdió el balón en el siguiente ataque y Wade apuntilló a los Spurs.
Ficha técnica:
96 – San Antonio Spurs (26+17+35+18): Parker (21), Green (9), Splitter (2), Duncan (18), Leonard (9) -equipo inicial-, Bonner (-), Diaw (7), Mills (8), Ginóbili (19) y Belinelli (3).
98 – Miami Heat (19+24+34+21): Chalmers (5), Wade (14), Bosh (18), Lewis (14), James (35) -equipo inicial-, Andersen (3), Haslem (-), Jones (-), Cole (-) y Allen (9).
Árbitros: Jason Phillips, James Capers y Dan Crawford. Señalaron falta técnica a James, de los Heat, y a Duncan, de los Spurs. Marcaron falta flagrante a Chalmers, de los Heat. Eliminaron por personales a Leonard, de los Spurs.
Incidencias: Segundo partido de las Finales de la NBA el baloncesto profesional que se disputó en el AT&T Center, de San Antonio, ante 18.581 espectadores.

Con información de mundodeportivo.com
imagen cortesía NBA

Author

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com