Messi-Neymar-Suárez, el trío de lujo del ‘nuevo Barça’

Liga Española, Noticias No hay comentarios en Messi-Neymar-Suárez, el trío de lujo del ‘nuevo Barça’ 2

El Barcelona afronta el inicio de la nueva temporada de la Liga española con ánimo de revancha tras quedarse en blanco en la pasada y para ello cuenta con un nuevo entrenador (Luis Enrique) y un impresionante trío ofensivo: Lionel Messi-Neymar-Luis Suárez.

Tres de las mayores estrellas del fútbol sudamericano al servicio del nuevo proyecto del equipo catalán, que sueña con reverdecer los laureles de la etapa de Josep Guardiola.

La llegada de Suárez al Camp Nou ha sido sin duda el fichaje de la pretemporada para el Barça, que pagó 81 millones de euros al Liverpool, aunque el astro charrúa no podrá jugar en partido oficial hasta el 24 de octubre, cuando cumpla su sanción por haber mordido al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial.

Hasta ese día no se podrá ver en acción al ‘tridente’ sudamericano de Luis Enrique en la Liga, la ‘Champions’ o la Copa del Rey. Suárez ocupó el lugar dejado por el chileno Alexis Sánchez, que emigró al Arsenal inglés.

El brasileño Neymar, por su parte, recibió el lunes el alta médica de la fractura de vértebra que sufrió en el Mundial, aunque su estado de forma en el inicio de temporada es todavía una incógnita.

Como casi siempre, gran parte de las miradas se dirigirán entonces a Messi, cuatro veces Balón de Oro y que fue además elegido mejor jugador del último Mundial, pese a perder en la final con Alemania.

La ‘Pulga’ tendrá también ánimo de revancha después de una temporada en la que rindió con el Barça a un nivel más bajo que en las anteriores.

Messi será, sin duda, clave para poder hacer frente a Atlético y Real Madrid, los otros dos grandes favoritos, que también han reforzado sus planteles.

En el Barça, esta temporada parece que marca un antes y un después, tras la marcha de veteranos emblemáticos como el arquero Víctor Valdés y el defensa central y capitán Carles Puyol, símbolos de una época.

Luis Enrique, sustituto del argentino Gerardo Martino, ha fichado a otros jugadores además de Suárez.e ser, eso sí, muy valioso.

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com