Martino: “El partido del Bernabéu marca un punto de inflexión”

Liga Española Comentarios desactivados en Martino: “El partido del Bernabéu marca un punto de inflexión” 4

El Barcelona visita el sábado Cornellá-El Prat, pero en su cabeza resuenan dos nombres propios: Madrid y Valdés. O mejor, tres, pues todas las miradas están ahora puestas en Pinto, el portero que debe sustituir hasta final de temporada al guardameta titular, que será operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en unos días. Las buenas sensaciones del equipo tras la victoria en el Bernabéu (y la posterior derrota del Madrid contra el Sevilla) terminaron siendo amargas al oír el crujido del cuerpo de Valdés en el Camp Nou el miércoles. En ese desconcierto se mueve el Barça dirigido por Gerardo Martino, quien, sin embargo, ve el vaso medio lleno.

“El partido con el Madrid marca un punto de inflexión. No solo en el aspecto anímico, sino porque nos vuelve a poner en la Liga. Un empate, en lugar de una victoria, y hoy no dependeríamos de nosotros mismos”, argumentó el técnico argentino, que tiene dos favoritos para ganar la Liga: Barcelona y Atlético, los únicos que dependen de sí mismos.

El entrenador cree, además, que ese partido debe ayudar al equipo a encontrar la concentración y la concreción en el juego que perdió en las citas con equipos como la Real, el Valencia o el Valladolid: “El del Bernabéu es un triunfo que debería darnos la inyección moral necesaria para que nada de aquello nos vuelva a suceder”. El próximo escenario, la casa del Espanyol, “es especial”, dice el Tata, allí se jugará “un partido de mucha trascendencia”. Lo hará el Barça sin Puyol, ni Song (con una contusión en el gemelo), pues ambos son baja por lesión, además de Valdés. Y con la duda de Iniesta, que se retiró en el descanso del último encuentro con dolores musculares: “Estamos pendientes de él. Tiene molestias. Está en la lista. Y hasta ahí…”, dijo Martino con cierta intriga.

Author

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com