Marco Pappa: “Nuestra idea es la de soñar de darle lo mejor al país”

Futbol Nacional, Noticias No hay comentarios en Marco Pappa: “Nuestra idea es la de soñar de darle lo mejor al país” 101

El centrocampista Marco Pappa, convertido en el máximo goleador de la selección de Guatemala y un hombre clave para que el equipo chapín, ha llegado a la final de la decimotercera edición de la Copa Centroamericana, reconoció que lo importante es estar en la lucha por el título y después intentar hacer historia.

“Hemos puesto ganas, juventud, un buen fútbol y demostrar que Guatemala tiene nivel para jugar en Centroamérica porque estamos junto a los mejores, aunque lo hagamos con sencillez y humildad. Esperamos hacer bien las cosas en la final”, declaró Pappa, que lleva cuatro goles conseguidos con Guatemala, invicta en la fase de grupos y líder en el A con nueve puntos.

Pappa se ha convertido en el referente del ataque de Guatemala, algo que el jugador asume con “humildad” y “satisfacción” por la aportación que ha dado hasta ahora a la selección.

“Estoy con un buen rendimiento físico y eso me hace feliz, dejando atrás los malos momentos físicos que pase en el fútbol y que ahora me hace apreciar mucho más lo que tengo”, valoró Pappa, que milita con los Sounders Seattle FC, de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS). “Hay que darle el mérito a la selección y a los compañeros”.

Pappa, que lleva cuatro goles, dos que marcó ante El Salvador (2-1) y otros dos frente a Honduras (2-0), reconoce que los triunfos que han logrado no es el resultado de un sólo jugador sino de todo el conjunto.

“Siempre lo he dicho, el fútbol de Guatemala no depende de un jugador sino del sacrificio y esfuerzo de todo el equipo, que además llegó a competir y dar lo máximo en este torneo, pero también en otras competiciones como Copa Oro, y por qué no en Copa América”, explicó Pappa al referirse a la posibilidad de ganar en la final a Costa Rica y lograr el boleto directo al Centenario de la Copa América. “Eso es lo que necesita Guatemala, el roce internacional”.

Pero al margen de lo que puedan hacer en la final de este sábado, que van a disputar en el Memorial Coliseum, de Los Ángeles, lo que Pappa si garantizó es que los ticos se van a encontrar con un equipo pleno de confianza y en todos los niveles.

“No sólo los jugadores estamos ilusionados con lo que hacemos, también el cuerpo técnico, y además hay compañeros con experiencia y en definitiva todos listos para aportar nuestro granito de arena, que el equipo sea mejor”, señaló Pappa. “El objetivo lo tenemos muy claro”.

Pappa dijo que también era el momento de disfrutar los buenos momentos por los que pasa la selección, al igual que lucharon por superar los más difíciles.

En cuanto a su momento de juego, Pappa no quiso decir que estuviese en el mejor de su carrera, pero lo que si tenía muy claro es que había vuelto a reencontrarse consigo mismo y a disfrutar del fútbol más que nunca.

“No sé si soy el mejor Pappa, pero si tengo mucha más madurez que en el pasado después de haber superados difíciles dentro del fútbol, que todos conocen lo que sucedió en Europa, y que gracias a la ayuda de todos y en especial de mi familia y salido adelante”, señaló Pappa. “No estaba bien físicamente y el volver a competir a este nivel estoy más que contento porque ahora soy mucho más fuerte en todos los aspectos”.

Pappa reiteró que es hora de disfrutar de los buenos momentos, pero también estar centrados en el partido de la final, a la que saben que han llegado por méritos propios, buen fútbol y con el respeto recuperado de selección que puede ganar a cualquier rival de la región.

“Nuestra idea es la de soñar de darle lo mejor al país y por eso estaremos listos cuando llegue el partido de la final”, agregó Pappa, que de momento también es el máximo goleador en lo que va de torneo

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com