Marco Pappa es el Balón de Oro y goleador de la Copa

Futbol Nacional, Noticias No hay comentarios en Marco Pappa es el Balón de Oro y goleador de la Copa 10

El mediocampista guatemalteco Marco Pappa selló su participación en la Copa Centroamericana 2014 como el goleador absoluto del torneo.

Pappa anotó cuatro goles durante la fase de grupos de la competición para ayudar a su selección a disputar la final contra Costa Rica, en la cual cayeron por 2-1.

El volante de los Seattle Sounders convirtió dos goles en el primer encuentro de la fase de grupos contra El Salvador. Al minuto 26, Pappa remató un disparo rasante que pasó por la izquierda del portero salvadoreño Henry Hernández. Ya en la segunda mitad, al 64′ cuando José Manuel Contreras avanzó por la izquierda, miró hacia atrás donde llegaba Pappa y le combinó el balón para que éste anotara su segundo de la noche.

En el último partido del grupo A, Guatemala venció a Honduras por 2-0 con dos goles de Pappa, y obtuvo nueve de nueve puntos posibles.

Al minuto 39 Pappa se abrió espacio y sacó un violento disparo que se estrelló en el travesaño antes de picar adentro de la portería defendida por Luis López, que nada pudo hacer para evitar la caída de arco. Luego de un contragolpe el jugador de los Seattle Sounders encaró al borde del área al zaguero Juan Montes y quebró a la izquierda para sacar un disparo con comba que venció a López, a pesar de que este se tendió en el aire para tratar de evitarlo.

Esta fue la segunda participación de Pappa en la Copa Centroamericana después de la edición de 2009 del torneo, disputada en Honduras, en la que Guatemala perdió el partido por el quinto lugar. Pappa no había anotado ningún gol en la Copa de la UNCAF anteriormente.

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com