Los gastos de la Liga de las Estrellas

Liga Española, Noticias No hay comentarios en Los gastos de la Liga de las Estrellas 0

El uruguayo Luis Suárez y el colombiano James Rodríguez, con trasvases superiores a los ochenta millones de euros por cada uno, han sido las operaciones más cuantiosas de un mercado agitado que ha plagado de nuevos reclamos a la llamada “liga de las estrellas”, el fútbol español.

No obstante, y pesar de que las plantillas ya están perfiladas ante el inminente arranque competitivo, aún se esperan algunos movimientos antes del 31 de agosto, fecha tope para el cierre del mercado. El futuro del argentino Ángel Di María o del alemán Sami Khedira podría estar fuera de la Liga BBVA.

Como cada curso, el Real Madrid y el Barcelona han acaparado los grandes vaivenes del verano. No han reparado en gastos tampoco en esta ocasión. Y ambos lideran la adquisición de refuerzos en cuanto a desembolso, nombres o potencial en una nueva demostración de fuerza.

La condición de campeón del Atlético de Madrid ha alborotado también la fisonomía de su plantilla. Notables salidas y también llamativas entradas en el grupo del argentino Diego Pablo Simeone que, no obstante, ha conservado el esqueleto de su equipo.

En cualquier caso, Luis Suárez y James Rodríguez encabezan la relación de incorporaciones que van a dar una nueva pinta al curso venidero.

No fueron, en ningún caso, ‘culebrones’ al uso. Operaciones largas con tiras y aflojas de los que se habla a lo largo del período de fichajes. El Barcelona dio oficialidad a la contratación del uruguayo antes del final del Mundial. En cuanto la selección sudamericana fue apeada de Brasil 2014 y en plena vorágine por la sanción que la FIFA ejerció sobre el delantero por morder a Giorgio Chielini en el partido de Uruguay contra Italia.

El Real Madrid tampoco tardó en hacerse con los servicios de James Rodríguez. Un fuerte desembolso -80 millones de euros- fue el convincente argumento empleado por Florentino Pérez para sacar al colombiano del Mónaco. La revelación y el máximo goleador del Mundial fue presentado días después. Y aún tuvo tiempo de agotar sus vacaciones.

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com