Los 40 años de espera

Noticias Comentarios desactivados en Los 40 años de espera 8

La brecha de 40 años desde su última participación en semifinales es un récord, superando al Borussia Dortmund que había estado 33 años entre 1964 y 1997. Con esto en mente, recuerda varios miembros clave del Atlético que disputó la gran final de Bruselas ante el FC Bayern München, con el conjunto español perdiendo finalmente en el partido de desempate.

Juan Carlos Lorenzo, entrenador
Ex delantero del Atlético, ‘El Toto’, como era conocido Lorenzo, llegó al reciente campeón de Liga en 1973 con la misión de llevar a los rojiblancos lo más lejos posible en la Copa de Europa. Aunque su equipo estuvo realmente cerca de conseguir el título, perdiendo ante el Bayern en el partido de desempate, el que fuera seleccionador de Argentina fue remplazado por Luís Aragonés la siguiente temporada.

Miguel Reina, guardameta
Padre del actual portero del SSC Napoli Pepe Reina, Reina, que fichó por el Atlético procedente del FC Barcelona, se perdió sólo un partido camino a la final de 1974. El primer gol que encajó en el torneo fue el conseguido por Georg Schwarzenbeck en el tiempo de descuento de la prórroga en el empate a uno ante el Bayern en la gran final. No tuvo mucho que hacer en el 4-0 del partido de desempate dos días después.

Francisco Melo, defensa
Melo empezó su carrera en el Atlético como centrocampista pero más tarde destacó en el lateral derecho. El internacional español jugó 192 encuentros con el Atlético antes de levantar la liga con el RC Deportivo La Coruña como técnico asistente de su ex compañero del Atlético Javier Irureta en la temporada 1999/2000.

José Luis Capón, defensa
Otro de los componentes del tres veces campeón de Liga, Capón pasó diez temporadas en el club: “Nací siendo del Atlético, viví del Atlético y he tenido mucha suerte por jugar en el Atlético”, destacó. Mirando hacia atrás a la fatídica final de 1974, el lateral apuntó: “No fue culpa de nadie que empatáramos pero fue una lástima porque teníamos prácticamente la Copa de Europa en nuestras manos”.

Eusebio Bejarano, defensa
Este defensa, inteligente y versátil, despertó el interés del Real Madrid CF antes de que llegara al Atlético en 1968. Marcó su segundo gol en el club el partido de ida de la segunda ronda ante el FC Dinamo Bucureşti.

Ramón Armando Heredia, defensa
Central argentino que llegó al Atlético junto a su entrenador Lorenzo, ‘El Cacho’ se convirtió en uno de los favoritos de la grada del Vicente Calderón antes de marcharse al Paris Saint-Germain. Volvió para entrenar al Atlético en 1993.

Adelardo, centrocampista
Jugador con más partidos en la historia del club, Adelardo marcó 113 goles en 511 partidos durante sus 17 años en el club de la capital de España. Internacional por España, Adelardo ganó tres Ligas, una Copa Intercontinental, una Recopa de la UEFA y cinco Copas del Rey con el equipo rojiblanco. “Todo lo que consigues en el fútbol requiere un enorme esfuerzo”, declaró una vez.

Ignacio Salcedo, centrocampista
Natural de Madrid e hincha del Atlético, Salcedo ascendió por las categorías inferiores del club hasta llegar al primer equipo. Una vez allí, marcó 19 goles en 167 partidos de Liga. Uno de sus tantos fue el importante gol en la prórroga que permitió a su equipo pasar al Galatasaray AȘ en la primera ronda.

Javier Irureta, centrocampista
‘Jabo’, como Irureta es conocido cariñosamente, jugó 239 partidos con el Atlético como mediapunta en sus ocho temporadas en el club. Fichó por el Athletic Club tras su paso por el conjunto rojiblanco, y disfrutaría de más aventuras europeas con el club vasco hasta al perder la final de la Copa de la UEFA de 1977 ante la Juventus. Como entrenador, ganó una Liga y una Copa del Rey con el Deportivo, con el que estuvo a punto de jugar la final de la UEFA Champions League en 2004. Perdió la semifinal ante el FC Porto.

José Armando Ufarte, centrocampista
Ufarte emigró a Brasil siendo muy pequeño con su familia y llegó a jugar en el CR Flamengo antes de volver a España para jugar con el Atlético. Autor de varios goles de bella factura durante sus 323 partidos en el club, el internacional español sería el segundo de Luis Aragonés durante el triunfo en la UEFA EURO 2008.

Luis Aragonés, delantero
Icono del fútbol español, el gol en la prórroga de Aragonés casi le da al Atlético la Copa de Europa de 1974 antes de que el tanto de Schwarzenbeck anotará un gol que cambió el curso de la historia. Tras su exitosa carrera como jugador en el club rojiblanco (con el que jugó 123 partidos en la Liga), ‘El sabio de Hortaleza’ llevó al equipo a ganar la Copa Intercontinental y la Liga como entrenador, y en con España en la UEFA EURO 2008 puso un broche de oro a su carrera.

José Eulogio Gárate, delantero
Ha sido el único jugador del Atlético en ganar tres trofeos Pichichi consecutivos como máximo goleador de la Liga. Gárate marcó 110 goles en 231 partidos de Liga e hizo dos tantos durante el camino del equipo hasta la final de 1974. Gárate era capaz de jugar tanto de extremo como de punta, fue internacional español y tras llegar al Atlético en 1966 se retiró 11 años después al sufrir una lesión de rodilla.

Author

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com