La maldición del “bambino” terminó un día como hoy

+ Noticias, Internacional, MLB, Noticias, Videos No hay comentarios en La maldición del “bambino” terminó un día como hoy 0

La maldición del “Bambino” Babe Ruth terminó un 27 de octubre de 2004 cuando los Medias Rojas de Boston se impusieron en la serie mundial de aquel año a los Cardenales de San Luis.

La maldición del “Bambino” aludía a Babe Ruth, el mítico jugador que fue campeón con Boston en tres series mundiales pero quien al ser vendido a Yankees “transformó” el destino de Medias Rojas, que no volvieron a ganar una Serie Mundial hasta hace 13 años.

Esa transferencia se considera una de las peores en la historia del deporte, apenas por 100 mil dólares que le sirvieron al dueño de Red Sox para financiar una obra de teatro llamada “Rochel, Rochel”.

Yankees era un equipo pobre y perdedor hasta la llegada de Ruth, quien en Nueva York consiguió cuatro series mundiales.

LA MALDICIÓN DURÓ 86 AÑOS 
Una vez vendido Ruth, empezó la increíble debacle de los Medias Rojas, quedando constantemente entre los últimos lugares por los siguientes 12 años.
Boston no regresaría a una Serie Mundial desde la salida de Ruth en 1920 hasta el año 1946, cuando se toparían con los Cardenales de San Luis.
Todo indicaba que la maldición llegaría a su fin, y que tras 28 años de sequía los Medias Rojas quedarían campeones, pues se encontraban 3-2 arriba en la serie, sin embargo, perdieron los dos juegos próximos y la mala racha continuaba.
Luego de varios años de campañas negativas, llegaría otra vez la esperanza al Fenway Park en el año 1967, temporada que se conoció como “El sueño imposible” con Carl Yastrezemski como una de las estrellas del equipo.
Tras una reñida y difícil temporada regular, Boston alcanzaría la postemporada, en la cual les fue bastante bien y llegarían a la Serie Mundial, una vez más, ante los Cardenales.
Los de San Luis ganaron 3 de los primeros 4 de la serie, pero Boston logró empatar sensacionalmente la serie a 3 victorias por bando, para que todo se decidiera en el séptimo y final, donde finalmente Bob Gibson, abridor de San Luis, los dominaría por completo y los Cardenales volvían a ganarle a los Medias Rojas. 
En 1975 se vivió en Boston uno de los episodios más fuertes de la “maldición”, una vez más en la Serie Mundial, Carlton Fisk con su famoso cuadrangular mandaba la serie a un séptimo y decisivo, donde los Medias Rojas ganaban 3-0 a los Rojos ya en la séptima entrada, parecía que todo se acababa, sin embargo, los de Cincinatti lograron empatar y ganarlo en el noveno, para proclamarse campeones. 
Los años pasaron y Boston seguía sin ganar, errores increíbles, entre algunas otras cosas, mantuvieron a los Medias Rojas lejos de un trofeo de Serie Mundial.
En el 2003, el equipo sufriría una nueva desilusión, y por enésima vez, sería ante los Yankees de Nueva York, quienes los eliminaron en el juego 7 de la Serie de Campeonato, luego de que los “mulos” lograran venir de atrás en un juego que perdían 5-2 en el octavo episodio. 
Sin embargo, en el 2004 repetirían la buena temporada y volverían a encontrarse con los Yankees en la Serie de Campeonato, y la historia cambiaría, aunque en un principio no parecía así.
Todo indicaba que los de Nueva York se llevarían con comodidad la serie, pues ganaron los 3 primeros compromisos de la misma, sin embargo, Boston logró algo sin precedentes en el beisbol, regresar de atrás para ganar una serie que perdían 3-0, y avanzar a la Serie Mundial. 
Con un buen equipo, y dirigidos por Terry Francona, los Medias Rojas lograrían venganza doble, pues no sólo eliminaron a los Yankees, sino que se conseguirían a San Luis, una vez más en una Serie Mundial, pero esta vez, Boston pasaría la escoba, ganado en 4 juegos con Manny Ramírez como el más valioso.
Terminaba la maldición de Ruth, luego de 86 años de sequía, Boston lograría ganar la Serie Mundial del 2004 y repetirían en el 2007 ante Colorado para su segundo título en apenas 4 años.

Texto cortesía de: liderendeportes.com

 

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com