La magia y el carisma de Maradona fueron el centro de atención en el partido por la paz

Noticias, Videos No hay comentarios en La magia y el carisma de Maradona fueron el centro de atención en el partido por la paz 10

 

Diego Maradona fue el centro de atención hoy en el partido por la paz, el evento que tuvo al papa Francisco como organizador y figura convocante, el cual reunió a distintas personalidades del fútbol y representantes de todas las religiones.

El partido se llevó a cabo en el estadio Olímpico de Roma y finalizó 6-3, con tres goles del argentino Mauro Icardi, a favor de la fundación PUPI (co-organizadora) del argentino Javier Zanetti, ante el organizador, Scholas, una entidad educativa de bien público impulsada por el papa Francisco que tuvo a Maradona entre sus filas.

Maradona, que jugó todo el partido, despertó una ovación muy grande por parte de los 20 mil espectadores que se dieron cita para contribuir a la causa y a su vez observar a glorias del fútbol mundial.

Cuando finalizó el encuentro, Diego se quejó por la participación de Mauro Icardi, a quien criticó por su relación con Wanda Nara, ex esposa del delantero Maximiliano López: “no tenia que haber jugado este partido, hizo tres goles y fue la diferencia. Con los organizadores tenemos que hablar seriamente”.

El ex número 10 del seleccionado argentino de fútbol y su carisma se llevaron todas las miradas del público que aplaudió cada una de sus intervenciones, ya sea con un pase en profundidad y en el traslado del balón de cara al arco contrario con los botines desatados.

A los 39 minutos, Maradona generó una gran asistencia para el italiano Roberto Baggio quien anotó el segundo gol de Scholas y luego recibió el abrazo del ex capitán del seleccionado argentino de fútbol campeón en México 1986.

El partido por la paz, que contó con varias banderas argentinas en las gradas, también convocó a futbolistas en actividad como el israelí Yossi Benayoun, de Maccabi Haifa de Israel, el volante italiano de Juventus de Italia Andrea Pirlo; y retirados como el colombiano Carlos Valderrama, el chileno Iván Zamorano y el argentino Abel Balbo.

Por su parte, el DT de Atlético de Madrid, Diego Simeone, jugó para la Fundación Pupi y le cometió una falta al flamante jugador de Sunderland de Inglaterra Ricardo Álvarez que recordó su etapa de jugador sacrificado y generó las risas de sus compañeros.

Luego del ingreso de los jugadores a la cancha, en las pantallas del estadio Olímpico se proyectó un mensaje del papa Francisco.

“Este partido es muy simbólico, donde se resalta la unión de los equipos, de los que están participando como espectadores y un deseo de todos, el de la paz. Es un partido donde nadie juega la propia, sino la del otro, tampoco la de todos, y ahí cada uno se multiplica y al jugar en equipo cada uno se engrandece más”, manifestó el Sumo Pontífice en el mensaje.

Papa Francisco mencionó al olivo como símbolo del partido, el mismo que fue plantado por distintos referentes de todas las religiones, y solicitó disculpas por haber transmitido su idea en castellano: “es el idioma de mi corazón y les quiero hablar con el corazón”.

Minutos después, Monseñor Karcher transportó el olivo que referentes de otras religiones ayudaron para plantar como símbolo de paz.

En el entretiempo del partido por la paz, la delegación argentina con el entrenador Gerardo Martino y los volantes Javier Mascherano, Ricardo Álvarez y Maximiliano Rodríguez y el delantero Ezequiel Lavezzi, viajaron rumbo a la ciudad alemana de Dusseldorf, para incorporarse al plantel que está concentrado para el cotejo amistoso del próximo miércoles ante Alemania, el último campeón del mundo.

-Formaciones iniciales-
Fundación Pupi: Fernando Muslera; Javier Zanetti (c), Iván Córdoba, Diego Lugano y José Chamot; Diego Simeone, Christian Ledesma, Carlos Valderrama; Alessandro Del Piero, Iván Zamorano y David Trezeguet. DT: Gerardo Martino.
Scholas: Gianluigi Buffon; Hugo Campagnaro, Gabriel Heinze, Walter Samuel y Nicola Legrotaglie; Radja Nainggolan, Javier Mascherano, Ricardo Álvarez; Diego Maradona; Roberto Baggio y Juan Manuel Iturbe. DT: Arsene Wenger

Goles en el primer tiempo: 31min Iturbe (S); 39min Baggio (S).
Goles en el segundo tiempo: 9min Schevchenko, de tiro penal (P); 21min Icardi (P); 25min Hemed (P); 32min Icardi (P); 35min. Santa Cruz (S); 39min Senna, en contra (P); 43min Icardi (P)
Estadio: Olímpico de Roma

 

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com