La FIFA no sanciona a Zúñiga por lesionar a Neymar

Noticias No hay comentarios en La FIFA no sanciona a Zúñiga por lesionar a Neymar 2

Ya es oficial la decisión del máximo organismo del fútbol mundial, que tampoco retira la amarilla que impide a Thiago Silva jugar contra Alemania.

La FIFA ha hecho oficial su decisión de no sancionar al colombiano Camilo Zuñiga por lesionar a Neymar en el encuentro de cuartos de final del Mundial entre Brasil y Colombia. Además, no retira la tarjeta amarilla que vio Thiago Silva y que le impide jugar la semifinal de este martes ante Alemania.

La FIFA argumenta su decisión en lo siguiente: “En particular, en este caso, ninguna acción retrospectiva puede ser tomada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, ya que el incidente del jugador colombiano Juan Camilo Zúñiga Mosquera no escapó a la atención de los árbitros de partido, que es el primero de los dos requisitos acumulativos y necesarios”. También explica que en el caso “que da derecho a la Comisión Disciplinaria de corregir errores obvios en las decisiones disciplinarias del árbitro, igualmente no se puede aplicar en este caso debido a que no fue mostrada tarjeta amarilla ni roja por el árbitro”

En cuanto a Thiago Silva, argumenta que “con respecto a la solicitud de la CBF para la cancelación de la tarjeta mostrada al jugador Thiago Emiliano da Silva durante el partido jugado contra Colombia, el presidente llegó a la conclusión de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA no puede considerar el asunto teniendo en cuenta que no existe una base legal que lo faculta para conceder tal petición”.

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com