Juan Carlos Sagastume a un nuevo reto

Deporte Nacional, Noticias Comentarios desactivados en Juan Carlos Sagastume a un nuevo reto 2

El ultramaratonista guatemalteco, Juan Carlos Sagastume, salió esta mañana rumbo a Japón, donde correrá la prueba denominada Ultra Trail Mt Fuji, de 168 kilómetros para dar la vuelta al emblemático Monte Fuji.  

  La carrera con mayor prestigio de Asia, reunirá a 1,000 japoneses y 200 extranjeros de la élite mundial de la ultra distancia.  Se trata de un evento cross country de altos estándares técnicos, que exigirá desde el inicio, preparación exhaustiva tanto mental como física, para cada uno de los que han aceptado el reto.

 Durante los 168 km se acumulará un desnivel de 9,500 metros positivos,  es decir lo mismo que correr en competencia desde el nivel del mar hasta la cumbre del Everest, sin olvidar que las condiciones del clima también contribuirán al escenario “extremo”, que en todo momento se controlará por autosuficiencia, es decir, que cada competidor será responsable de su seguridad y bienestar.

 A pesar de que la largada puede ser en medio de un ambiente cálido y soleado, que incluso hasta permita a los corredores utilizar pantaloneta y camiseta de manga corta, conforme avance el tiempo y se alcance más altura, las circunstancias se tornarán cada vez más bruscas,  con temperaturas bajo cero que pueden llevar consigo fuertes vientos, lluvias y hasta nieve.  Además de los riesgos mismos que la selva de la montaña representa. 

 El evento dará inicio este viernes 25 de abril a las 15:00 horas en el horario de Japón (jueves 24 de abril 12:00 AM horario Guatemala) y  tendrá un tiempo límite de 46 horas  para un recorrido desafiante y al mismo tiempo sorprendente. 

Author

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com