Inician las semifinales del Torneo Apertura

Comunicaciones, Futbol Nacional, Marquense, Municipal, Suchitepéquez 0 Comment

Comunicaciones buscará dar el primer paso para alcanzar la final del Torneo de Apertura 2014 de Guatemala, en la llave que lo enfrenta a Suchitepéquez.

Actual tetracampeón y dirigido por el uruguayo William Coito, los Cremas del Comunicaciones alcanzaron la semifinal al ganar la etapa de clasificación en la que, sin embargo, no pudieron derrotar a su futuro rival.

En los dos enfrentamientos que tuvieron en la etapa de clasificación, Suchitepéquez, al frente del guatemalteco Walter Claverí, se llevó la victoria.

En la tercera jornada el pasado 2 de agosto ganó de local 1-0 y en la 14 fecha, del 26 de octubre último, de visita, volvió a triunfar por el mismo resultado.

Los dirigidos por Coito visitan la cancha del Carlos Salazar Hijo, de Mazatenango, para el partido de ida de la semifinal, en busca de la revancha que le permita dar el primer paso para la disputa de un nuevo título.

Suchitepéquez se clasificó a esta serie al dejar fuera en una repesca por un marcador global de 4-2 a Petapa la semana pasada.

El partido de vuelta de esta llave está programado para el próximo sábado con Comunicaciones de local en el estadio Cementos Progreso, en la capital guatemalteca.

Mientras que Municipal, del uruguayo Manuel Keosseian, será local el próximo jueves en el estadio Manuel Felipe Carrera, de la capital, en el partido de ida de la otra llave semifinal frente al Marquense, del guatemalteco Francisco Melgar.

Los Leones del Marquense pasaron de forma directa a la semifinal al quedar en segundo lugar en la etapa de clasificación, mientras que Municipal eliminó en la repesca por 2-1 al equipo de Antigua.

El partido de vuelta de esta serie está previsto para el próximo domingo en el Marquesa de la Ensenada, el feudo del Marquense.

De los cuatro equipos que están en las semifinales, solo Marquense no ha podido ganar un título en el fútbol guatemalteco, pese que llegó hasta la final en 2006 y 2007.

Por contra, Suchitepéquez tiene uno (1983), Municipal cuenta con un palmarés de 29 títulos y Comunicaciones ha ganado 28.

Author

Leave a comment

Back to Top