Huntelaar: “Brasil y Argentina son los favoritos”

Noticias Comentarios desactivados en Huntelaar: “Brasil y Argentina son los favoritos” 0

Klaas-Jan Huntelaar ha tenido una temporada complicada, con numerosas lesiones que le han impedido jugar todo lo que hubiera querido. No obstante, el ariete de 30 años se ha recuperado a tiempo para disputar el tramo final de la campaña y para afrontar con máximas garantías la preparación de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. Partido a partido, el internacional holandés ha ido recobrando la forma y con sus goles ha contribuido a que su club, el Schalke 04, se haya clasificado de forma directa para la próxima edición de la Liga de Campeones de la UEFA.

 

Tras la buena temporada con el conjunto de Gelsenkirchen, Huntelaar se prepara con su selección para un certamen mundialista en el que el delantero holandés tiene depositadas muchas esperanzas. El Cazador se mostró confiado y optimista de cara a la cita brasileña.

 

Sr. Huntelaar, compite con Robin van Persie por un sitio en la punta de ataque de la selección holandesa. ¿Cómo ve la lucha por la titularidad y cuáles son sus opciones de cara a Brasil 2014?
Espero jugar todo lo posible. Está claro que Van Persie puede actuar en la misma posición que yo, pero no creo que todo se reduzca a un duelo entre los dos. También existe la posibilidad de que utilicemos un sistema con dos delanteros.

 

En 2010 alcanzó usted con su selección la final de la Copa Mundial de la FIFA™. ¿Qué expectativas tiene Países Bajos de cara a Brasil 2014?
La derrota de la final de 2010 fue una decepción para todos nosotros, puesto que, como es lógico, esperábamos ganar. En cualquier caso, aquello ya es agua pasada y hay que mirar hacia delante. En el fútbol puede pasar cualquier cosa y cada partido es diferente. Por tanto, debemos centrarnos en lo que viene y no preocuparnos demasiado del pasado.

 

Países Bajos se enfrentará en la fase de grupos a España, Chile y Australia. ¿Está contento con el grupo que les ha tocado?
Lo que está claro es que nos esperan partidos apasionantes. España tiene un gran equipo y Chile siempre es uno de los candidatos a dar la sorpresa. En Sudáfrica 2010, cuando jugaron contra España, los chilenos ya demostraron que son un equipo potente que puede desplegar un gran fútbol. Por su parte, Australia es una selección a la que tampoco se puede subestimar. Estoy impaciente por saber quién se llevará el gato al agua al final. Por supuesto, confío en mi equipo y estoy convencido de que podemos llegar muy lejos. No obstante, nuestros rivales son muy peligrosos y tendremos que emplearnos al máximo en todos los partidos.

 

¿Cuáles son los puntos fuertes de su equipo?
Contamos con muchos jugadores con experiencia que pertenecen a algunos de los mejores clubes del mundo y juegan en las ligas más potentes. Además, disponemos de talentos jóvenes, y eso también es bueno para el equipo. Creo que esta combinación de futbolistas experimentados y jóvenes valores puede llevar lejos a la selección holandesa.

 

En su opinión, ¿quiénes son los favoritos al título?
Brasil y Argentina, que son dos grandes equipos repletos de fantásticos jugadores. Además, el clima sudamericano no debería suponer un problema para ellos, a diferencia de otros equipos, como por ejemplo los europeos, que tendrán que adaptarse a las condiciones y podrían ver su rendimiento ligeramente afectado.

En términos generales, ¿qué espera de Brasil 2014?
En primer lugar, como es lógico, espero dar lo mejor de mí y jugar lo máximo posible. Confío en que mi equipo demuestre que sabe hacer buen fútbol y que queremos siempre la victoria. Está claro que sería increíble ganar el Mundial, pero no conviene pensar más allá del próximo partido. Hay que ir paso a paso y centrarse primero en la fase de grupos.

Author

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com