Guatemaltecas Padilla y Cardona están bien tras Avalancha en El Everest

Noticias, Otros Deportes Comentarios desactivados en Guatemaltecas Padilla y Cardona están bien tras Avalancha en El Everest 56

Las Guatemaltecas Andrea Cardona y Bárbara Padilla, han sobrevivido a una avalancha que golpeó el Monte Everest, que ha dejado al menos seis escaladores muertos, y que se cree son los sherpas locales.

Según pudo publicar en su perfil de Facebook Padilla, ambas se encuentran bien y en cualquier momento enviarán más información.

 

Barbara Padilla

Funcionarios nepaleses dijeron todos los muertos se cree que son los sherpas locales que trabajaban en el pico , la preparación para la temporada de ascenso .

” Los equipos de rescate ya han recuperado cuatro cadáveres y ahora están tratando de sacar otros dos cuerpos que están enterrados bajo la nieve “, dijo Ang Tshering Sherpa , presidente de la Asociación de Montañismo de Nepal.

Sr. Sherpa dijo que la avalancha se produjo a las 6:45 am, hora local , a una altitud de unos 5.800 metros en una zona conocida como el ” campo de las palomitas de maíz “, que se encuentra en la ruta a la cascada de hielo del Khumbu traicionero.

Dijo que muchos otros escaladores también habían sufrido lesiones, pero no pudieron dar cifras exactas .

“Hasta el momento , sabemos que 14 alpinistas nepaleses estaban tomando los equipos y equipaje hasta el área , no está claro cuántos se han visto afectados “, dijo un oficial de turismo de Nepal , que habló a la AFP bajo condición de anonimato . \

Un ejecutivo de una compañía de escalada EE.UU. dijo a CNN que la avalancha había golpeado mientras que las guías estaban preparando el camino para los montañistas .

AFP

Author

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com