Guatemala ratifica su poderío en los Juegos Centroamericanos

Guatemala ratifica su poderío en los Juegos Centroamericanos

+ Noticias, Destacados, Noticias, Otros Deportes 0 Comment

Guatemala sigue en ascenso al lograr sumar 83 medallas de oro luego de 11 días de competencia en los Juegos Centroamericanos que se realizan en Managua.

Guatemala tuvo un enorme desempeño en los eventos programados para el pasado miércoles 13 de diciembre y de la mano de los pedalistas que han destacado en los últimos años han logrado valiosos resultados.

El ciclismo ratifica el extraordinario momento que atraviesa sus seleccionados dando un golpe de autoridad en la contrarreloj individual al inicio de la jornada y el taekwondo que recupera terreno en los combates.

Ciclismo

La contrarreloj individual marcó el inicio de la jornada para el deporte guatemalteco este miércoles que continua de forma exitosa la obtención de triunfos que confirman el poderío deportivo en nuestra región. Las primeras en salir a competir fueron Paula Guillén y Gabriela Soto sobre un circuito de 8 kilómetros por las avenidas Bolívar-Chávez, Guillén se ubicó en la clasificación final en el sexto lugar, mientras que Gabriela Soto logró quedarse con la medalla de oro con tiempo de 36:13.

Te puede interesar: Cambios en Suchitepéquez 

En los varones el ciclista olímpico Manuel Rodas obtuvo el bicampeonato de la prueba en juegos centroamericanos al imponerse de una forma soberbia en la competencia que le permite colgarse la presea de oro en el pecho y confirmar que es el mejor de la especialidad a nivel local e internacional, Rodas sufrió una caída en un retorno que le provocó raspones en las manos, rodillas e incluso en el rostro, pero esto no impidió que llegara a la meta con éxito para cumplir su objetivo luego de ganar la vuelta ciclística a Guatemala y cerrar un año plagado de triunfos en la especialidad, el tiempo de Manuel Rodas fue de 41:07.

Taekwondo

Andrés Zelaya se convirtió junto a Juan Pablo Hernández en los medallistas que alcanzaron el oro de este deporte en sus respectivas finales, permitiendo esto además a la delegación obtener el primer lugar por país del evento, Zelaya venció al representante de Nicaragua mientras que la otra final fue ganada por Juan Pablo Hernández contra el salvadoreño Alan Rodríguez para consolidarse como país con el primer lugar general de la competencia.

Voleibol

La selección femenina de Guatemala tuvo un duro revés al enfrentarse en el clásico centroamericano de voleibol frente a Costa Rica y perder 3-2 con parciales de 22-25/ 25-18/ 25-15/ 16-25 y 11-15 en su segundo partido del torneo, este miércoles Guatemala estará jugando este jueves 14 frente a la selección de Nicaragua.

Por su parte los varones se midieron a la selección de honduras en un atractivo partido que se empató en el segundo set por parte de los catrachos que terminaron sucumbiendo ante la ofensiva comandada por Andy Leonardo (15 pts.) Wagner Chacón (13 pts.) y Erick Flores (10 pts.) para concluir el partido a favor de Guatemala con 3 a 1 con parciales de 25-18/ 21-25/ 25-20 y 25-17, la selección descansará este jueves y volverá a la competencia el viernes contra Nicaragua a las 8 de la noche.

Béisbol

Guatemala les dio un susto a los nicaragüenses al presentarse oficialmente en el recién inaugurado estadio nacional Dennis Martínez y que le permitió golpear primero al rival que incluso hasta la 5ta. Entrada estaba a favor de los chapines con pizarra de 3 a 0. Los nicaragüenses se comieron las uñas para poder lograr alcanzar a Guatemala y luego terminar venciéndole en nueve entradas únicamente por dos carreras de diferencia, la azul y blanco pagó caros los errores en el transcurso del juego con el cual suma su primera derrota del certamen.

Guatemala sigue en la primera posición tras 11 días de competencia en Managua.

 

 

Información cortesía de: Carlos Paredes

Delegado de prensa ACD 292

Author

Leave a comment

Back to Top