Guatemala lucha por ser sede de los Juegos CA y del Caribe de 2018

Otros Deportes Comentarios desactivados en Guatemala lucha por ser sede de los Juegos CA y del Caribe de 2018 4

Al tiempo que Guatemala continúa defendiendo su postura para retener la sede de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018, el Comité Olímpico de Panamá declinó participar en el proceso como ciudad candidata según el nuevo proceso abierto por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE).

Por medio de una carta con fecha del 7 de mayo pasado, firmada por el Presidente del Comité Olímpico Guatemalteco, el Lic. Gerardo Aguirre; el Alcalde Municipal de Quetzaltenango, el Dr. Jorge Barrientos; el Delegado de Deportes del Presidente de la República, el señor Dwight Pezzarossi y el Presidente de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala y del Consejo Nacional del Deporte la Educación Física y la Recreación, Lic. Dennis Alonzo, Guatemala defendió el derecho de Quetzaltenango como sede designada para la organización de las justas regionales de 2018.

Con la unidad de todos los sectores involucrados, principalmente Comité Olímpico Guatemalteco, Consejo Nacional del Deporte la Educación Física y la Recreación y sus instituciones miembros, Municipalidad de Quetzaltenango y Gobierno de la República de Guatemala, nuestro país se mantiene firme en la batalla por retener la sede asignada por ODECABE en octubre de 2012 mediante la Asamblea Extraordinaria.

El 28 de marzo del presente año, el Comité Olímpico Guatemalteco envió una carta a ODECABE en la cual ratifica su legítimo derecho por retener la sede de Quetzaltenango y de nuevo deja en claro que no admite la postura del ente regional al aceptar la declinación realizada ilegalmente por el anterior Comité Ejecutivo.

Author

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com