Guatemala espera recuperar sitial en Copa Uncaf

Futbol Nacional, Noticias No hay comentarios en Guatemala espera recuperar sitial en Copa Uncaf 42

Guatemala buscará recuperar un sitial de honor en el fútbol centroamericano con su participación en la copa regional que iniciará el miércoles en Estados Unidos, tras varios años de fracasos, afirmó este lunes el guardameta Ricardo Jerez.

“El objetivo es empezar una nueva etapa, siempre con el pie derecho sabiendo que ya es hora que Guatemala vuelva a los lugares donde tiene que estar, y esperamos que todos estemos conectados para hacer un gran trabajo”, dijo el arquero del colombiano Alianza Petrolera.

El jugador habló antes de que la selección guatemalteca viajara a EStados Unidos para participar en la Copa de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), del 3 al 13 de setiembre.

“Es la responsabilidad de cada jugador sacar los resultados en cada partido, porque sabemos que nos estamos jugando mucho en esta Copa de Centroamérica”, puntualizó Jerez en el aeropuerto internacional La Aurora de la capital guatemalteca.

En tanto, el entrenador de la selección, el argentino Iván Franco Sopegno, adelantó que su objetivo principal es lograr la clasificación al torneo de la Concacaf, el más importante de la región del Caribe, Norte y Centroamérica.

“Buscamos la clasificación a la Copa de Oro ante selecciones de alto nivel, que han competido en el Mundial”, como Honduras y El Salvador, integrantes del Grupo A. El otro país que conforma la llave es Belice.

Guatemala quedó eliminada de la Copa de Oro en 2009, cuando clasificó Nicaragua, y el año pasado, cuando logró su pase Belice, conjuntos aparentemente más débiles.

En la Copa Uncaf del año pasado, disputada en Costa Rica, Guatemala no pudo ganar ni un solo juego de los cuatro que disputó.

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com