Guatemala

Guatemala encabeza medallero en Juegos Centroamericanos

+ Noticias, Destacados, Noticias, Otros Deportes No hay comentarios en Guatemala encabeza medallero en Juegos Centroamericanos 0

Guatemala encabeza el medallero de los Juegos Centroamericanos 2017 que se celebran en Managua, Nicaragua tras dos días de competencia.  El lunes ha sido un día muy productivo para la delegación chapina.

Guatemala tuvo una importante cosecha de medallas en el segundo día de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017. En ambas ramas el rugby guatemalteco sacó la casta y se proclamó campeón de las justas centroamericanas. Las damas remontaron el 5—0 con el que iban cayendo ante Costa Rica y lograron la victoria 7—5. Mientras tanto los Jaguares chapines con un contundente 17-7 derrotaron a los ticos.

La natación guatemalteca brilló en el centro acuático Michel Richardson en donde los seleccionados nacionales Luis Carlos Martínez, Erick Gordillo y Daniela Artiga impusieron récords centroamericanos en sus especialidades.

Martínez logró dos preseas en las dos modalidades disputadas está noche, en 100 metros libres con 51:11, bajando por 60 centésimas el récord anterior y en 200 mariposa con 2:01:34, también imponiendo récord de Juegos Centroamericanos también.

Daniela Artiga logró la medalla de oro en 200 pecho con un tiempo de 2:41:99. Mientras que Gordillo en la especialidad de 100 metros dorso con un tiempo de 57:88, ambos también imponiendo nuevas marcas para los Juegos.

Guatemala

Gabriela Santis logró la medalla de plata en 400 metros libre con un tiempo de 4:21:53 y Emilio Ávila en mil 500 metros libre con un tiempo de 16:52:12. También en relevo 800 libre femenino Guatemala obtuvo la presea de bronce con Alicia mancilla, Gisela morales y Gabriela Santis quienes cronometraron 8:52:24.

En remo Guatemala se colgó dos oros en manos de Gerardo Campa y Leif Catalán en la prueba de doble par ligero, y Yulisa López y Jennifer Zuñiga. También se obtuvieron dos platas para Yulisa López en single abierto y Gunther Slowing.

La esgrima también se sumó a la cosecha de medallas en manos de Ana López y Katerin palacios, quienes lograron bronce en la especialidad de florete. Mientras que en la especialidad de espada Gerber Morales se adjudicó la plata.

En levantamiento de pesas, Margoth Reynoso se colgó tres medallas de oro en la categoría 48 kilogramos (arranque, envión y total). Edgar Pineda Zeta sigue demostrando su pasión por Guatemala, en la jornada de lunes obtuvo dos medallas de plata, Darío Diaz en la categoría 56 kilos logro plata en envión y dos bronces en arranque y en total.

Jennifer González en lucha grecorromana logró plata para terminar con un día lleno de alegrías y satisfacciones para la delegación guatemalteca.

Guatemala cerró la segunda jornada con once oros, once platas y nueve bronces.

Texto CDG Foto COG

 

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com