Guatemala

Guatemala da un paso importante para que FIFA levante la suspensión

Destacados, Futbol Nacional, Noticias, Selecciones No hay comentarios en Guatemala da un paso importante para que FIFA levante la suspensión 0

Guatemala dio este martes un paso importante en su aspiración de levantar la suspensión de FIFA, tras recibir luz verde de la CC.

Guatemala ha dado otro pasó hacia delante con la intención de modificar la Ley de Deporte, que es uno de los requisitos indispensables para continuar el cronograma requerido por FIFA.

Este martes la Corte de Constitucionalidad dio a conocer que el Proyecto de Ley 5111 no es “INCONSTITUCIONAL” y ahora todo está en manos del Congreso para que sea aprobada.

Estas son las palabras del Lic. Stuardo Ralón del Comité de Normalización de la FEDEFUT:

Leer también: Este es el cronograma que Guatemala debe seguir 

Por su parte, el Diputado Julián Tesucún presidente de la Comisión de Deportes del Congreso dijo: “Esto es lo que nosotros necesitábamos, de hoy en adelante nosotros estamos en sesión permanente”.

“Ahora esperamos que se agende para el día jueves, todos los miembros de la comisión estamos anuentes a que se nos pueda poner en agenda, para que se logre conocer lo más pronto posible”, finalizó.

Rafael Tinoco presidente de la UNCAF comentó: “Contentos que se dio este paso, muy agradecidos con los diputados el Congreso de la República y de todos lo que tuvieron que ver con este tema“.

“Esperemos que a partir de esto se empiece a mover el cronograma tal y como fue establecido, creo que vamos bien hay que seguir con el acelerador a fondo”, añadió.

“Esta resolución va inmediatamente a Bahrein y a la información general de la FIFA para que sepan que Guatemala está encaminado, el cronograma es muy claro, primero tenemos que llegar a elecciones y luego se solicita que se levente al suspensión”, finalizó Tinoco.

 

 

 

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com