Guatemala competirá en Festival Panamericano

Otros Deportes No hay comentarios en Guatemala competirá en Festival Panamericano 0

Un numeroso contingente de atletas guatemaltecos dirá presente en la edición 2014 del Festival Panamericano Olímpico, evento multidisciplinario convocado por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), con 10 ciudades sedes en México, a celebrase entre julio y septiembre.

Con una participación estimada de 3 mil 500 atletas, de 41 países de todo el Continente Americano, el Festival Panamericano Olímpico es un proyecto de la ODEPA destinado a emitir formación y experiencia competitiva para atletas de alto rendimiento como preparación para los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Además de las competencias, se llevarán a cabo campamentos de entrenamiento y clínicas para entrenadores.

El Festival cuenta con un programa de 23 deportes y 29 disciplinas,  de los cuales 12 de ellos otorgarán plazas de clasificación a Toronto 2015, siendo boliche, canotaje (de velocidad y slalom), ciclismo de pista, luchas, pentatlón moderno, raquetbol, remo, squash, tenis de mesa, tiro con arco y triatlón.

Aunque la fecha inicial para realizar las inscripciones numéricas es el 1 de abril, la ODEPA otorgó una prorroga hasta el 20 del mismo mes para el proceso que debe completar cada Comité Olímpico Nacional. La inscripción nominal se debe completar un mes antes del inicio de las competencias oficiales.

Según la guía oficial del Festival para todos los Comités Olímpicos Nacionales del Continente, se confirma que la ODEPA  se hará cargo de todos los gastos relativos al pago de boletos aéreos, hospedaje, alimentación y transporte interno para todas las delegaciones participantes.

Oficialmente el primer deporte que tendrá acción será canotaje slalom, a realizarse entre el 11 y el 13 de julio en la subsede de Puebla.

En las próximos días se confirmará en que deportes y la cantidad de atletas con los que participe Guatemala.

 

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com