Guatemala acogerá parada del Circuito Mundial de tenis de mesa

Noticias, Otros Deportes No hay comentarios en Guatemala acogerá parada del Circuito Mundial de tenis de mesa 2

Un total de 52 jugadores de Guatemala, El Salvador, Chile, Colombia, Cuba, Trinidad y Tobago, Suecia y China Taipei e India, se darán cita en nuestro país para la realización del Circuito Mundial Juvenil de Tenis de Mesa.

Las puertas de las instalaciones de la Federación Deportiva Nacional de Tenis de Mesa se abrirán desde mañana y hasta el sábado para la disputa del torneo en las modalidades por equipos, dobles e individual.

El Circuito Mundial fue presentado este martes en conferencia de prensa por el Ing. Jorge Herrera, Presidente de la Federación de Tenis de Mesa, quien aseguró que esperan un alto nivel de competencia con la presencia de países potencia a nivel mundial y regional.

Anualmente la Federación Internacional de Tenis de Mesa efectua unos 30 eventos del Circuito Mundial y en esta ocasión nuestro país fue elegida como una de las sedes.

Al acto de presentación asistió como invitada la jugadora Huang Yu Wen, número uno juvenil de China Taipei. Wen, es una de las seis jugadoras del equipo Cathai, que entre el grupo de entrenadores trae al guatemalteco Omar Flores, quien labora en Asia desde hace tres años.

Guatemala tendrá acción con 18 jugadores, 10 varones y 8 damas. Uno de ellos es Sergio Carrillo, de 11 años, también invitado a la conferencia de prensa.

Además del circuito mundial, paralelamente se desarrollará el torneo pre-infantil para jugadores de entre 11 y 13 años.

El miércoles se efectuarán las eliminatorias por equipos y el jueves las finales por equipos y de dobles. El viernes se programó la competencia individual, con eliminatoria por grupos. Y el sábado las finales. Todos los días los juegos arrancan a partir de las nueve de la mañana.

La bolsa de premios del evento es de $3 mil.

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com