George Weah ganador del Balón de Oro en 1995 es el presidente electo de Liberia

Noticias Old No hay comentarios en George Weah ganador del Balón de Oro en 1995 es el presidente electo de Liberia 0

George Weah ex futbolista con gran trayectoria con el PSG y Milan se convirtió en el mandatario electo de Liberia al conseguir el 61,5 % de los votos.

La leyenda del fútbol y senador George Weah ha ganado las elecciones presidenciales en Liberia, al conseguir el 61,5% de los votos en la segunda vuelta de los comicios, celebrados el martes 26 de diciembre, frente al 38,5% de los sufragios que ha obtenido el vicepresidente Joseph Boakai, según ha anunciado este jueves la Comisión Electoral Nacional, tras el recuento del 98,1% de los votos.

Weah, estrella del PSG y del AC Milan en los años 90, sucederá el 22 de enero a la presidenta saliente, Ellen Johnson Sirleaf, en lo que supone la primera transición democrática desde más de 70 años en este país anglófono del África del Oeste. Weah, que fue balón de oro en 1995, estuvo fuera del país durante la guerra civil que se desarrolló en Liberia entre 1989 y 2003, que costó la vida a unas 250.000 personas, informa France Presse. Ya se presentó a los comicios en 2005, pero fue derrotado por Johnson Sirleaf, la primera mujer elegida como jefa de Estado en África.

“Estoy profundamente agradecido a mi familia, amigos y seguidores leales por contribuir a nuestra campaña durante un extremadamente largo proceso electoral”, fue parte del mensaje que publicó Weah en su cuenta oficial de twitter.

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com