Futbol de Guatemala

Futbol de Guatemala recibe espaldarazo del congreso

Camino a Rusia 2018, Destacados, Futbol Nacional, Noticias No hay comentarios en Futbol de Guatemala recibe espaldarazo del congreso 0

Futbol de Guatemala continúa avanzando en el cronograma requerido por FIFA, en busca de que se levante la suspensión.

Futbol de Guatemala dio otro paso importante en el camino que aún es largo para que sea levantada la suspensión de FIFA. Este lunes en el Congreso de la República, el Pleno de los Diputados aprobó el decreto 10-2017, que reforma la Ley del Deporte, en el artículo 98.  La iniciativa 5111 fue aprobada con 105 votos a favor y 5 en contra. Ahora debe trasladarse al Ejecutivo para posteriormente ser publicada en el diario oficial.

Pleno de los Diputados aprueba en tercera lectura proyecto de reformas a la Ley del Deporte; se leerá en su redacción final. pic.twitter.com/o1vJv0nNNO

¿Cuál es el siguiente paso?

Según el cronograma requerido por la Federación Internacional de Fútbol Asociado FIFA, lo que prosigue es:

Una convocatoria oficial de Asamblea General Ordinaria de la FEDEFUT para la aprobación del Proyecto de Estatutos refrendados por FIFA y CONCACAF.

La Asamblea del Fútbol y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), deberán aprobarlos antes del 16 de junio del presente año.

El sábado anterior La CDAG emitió un comunicado en contra de la modificación a la Ley del Deporte, por lo que habrá que esperar cual es su postura al respecto de lo decidido por el congreso.

¿Qué sigue?

Antes del 01 de agosto se deberá tener la aprobación de la reglamentación accesoria a los Estatutos por parte de la FEDEFUT.

Además, se debe realizar la convocatoria para celebrar la Asamblea General Extraordinaria de la FEDEFUT para elegir al nuevo Comité Ejecutivo (bajo los nuevos estatutos y reglamentación aprobada).

Y el 15 de octubre se elegirá al nuevo Comité Ejecutivo de la Federación de Guatemala y así quedaría levantada la sanción de manera definitiva por parte del máximo ente del Fútbol Mundial.

 

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com