FIFA

FIFA recuerda el “testarazo” de Letchkov

+ Noticias, Mundifutbol, Noticias No hay comentarios en FIFA recuerda el “testarazo” de Letchkov 0

Letchkov lofró una histórica hazaña en la Copa del Mundo. FIFA recordó aquel momento que sentenció la historia.

A través de su sitio oficial, la FIFA recordó aquel brillante momento de Iordan Letchkov que eliminó a Alemania, que se encargaba de defender el título en Estados Unidos 1994. Bulgaria llegaba a la cita mundialista sin armas.

“Su plantel rebosaba calidad y estaba repleto de grandes estrellas mundiales como Juergen Klinsmann, Lothar Matthaeus, Andreas Brehme, Moeller” cita la publicación.

Los búlgaros no habían podido ganar 16 partidos anteriores, su clasificación a cuartos de final representaba un gran éxito pese al inestable paso por el certamen y su camino se finalizaría bajo las órdenes de los vigentes campeones. El duelo se disputó en el Giants Stadium de Nueva York.

Te podría interesar: Artista causa polémica con arte de Messi y CR7

Los jugadores de Bulgaría eran los únicos que creían en sí mismos. El mismo Letchkov aseguró a la prensa: “Antes de que empezase el torneo, yo ya pronostiqué que llegaríamos a semifinales”, creyendo en una histórica hazaña.

Tras 180 minutos llegó el momento que definió la carrera del jugador. Se anticipó en un centro por la derecha de Thomas Hassler, remató de cabeza con una perfecta técnica en plancha que se coló por la izquierda.

“Después del partido, los alemanes se comportaron como caballeros” agregó Iordan. “Esa victoria unió a la nación” sentenció.

 

Contenido original de FIFA.

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com