FIFA

FIFA amplió mandato del Comité de Normalización

+ Noticias, Destacados, Futbol Nacional, Más, Noticias, Selecciones, Selecciones No hay comentarios en FIFA amplió mandato del Comité de Normalización 0

FIFA anunció a la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala que amplió el mandato del Comité de Normalización hasta enero de 2018.

Este miércoles la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala confirmó que el Bureau del Consejo de la FIFA amplió el mandato del Comité de Normalización hasta el 30 de enero de 2018 y en esa fecha evaluará el caso nuevamente.

Según la carta recibida, se verificarán los objetivos establecidos en virtud del mandato otorgado por el Consejo de la FIFA. Revisarán los estatutos de FEDEFUT para que se acoplen al esquema de la entidad mundial y organizarán las elecciones.

Si los objetivos no se cumplieron por completo, el tema será sometido a discusión y se determinará el futuro del fútbol nacional.

Según el comunicado de FEDEFUT la decisión de FIFA está basada en los contratiempos que ha tenido que enfrentar el vigente Comité en la aprobación de las enmiendas que permitan al balompié nacional sentar las bases para un desarrollo integral.

Dentro de las reformas que se buscan, se incluye la creación de nuevos órganos de gobierno y control como Órgano Electoral, Comité de Ética, Comité del Estatuto del Jugador, ampliación de la participación femenina en la dirección deportiva y prohibición de reelección indefinida para dirigencias en la FEDEFUT, entre otras.

Desafortunadamente esta medida no habilita a Guatemala para tener participación internacional en cualquiera de los certámenes en los que intervenga la Federación.

Además el Tribunal Electoral del Deporte Federado (TEDEFE) está obligado a iniciar proceso de elecciones, si no recibe previo a fechas pre establecidas, las enmiendas que permiten al Comité de Normalización finalizar el proceso que FIFA requiere para reconstruir el fútbol guatemalteco.

Te podría interesar: TEDEFE calendarizó elecciones para FEDEFUT

De llevarse a cabo el proceso electoral, sin autorización del ente internacional y previo a finalizar los cambios solicitados por las autoridades, el caso podría verse nuevamente truncado.

La sanción definitiva

Guatemala aún no ha sido inhabilitada en absoluto por el máximo ente del fútbol mundial. Si el caso es sometido nuevamente a evaluación y no se han cumplido los plazos y objetivos planteados, Guatemala corre el riesgo de quedar fuera de manera absoluta por tiempo indefinido.

Una sanción más fuerte complicaría los procesos dentro de la FEDEFUT, que debería hacer modificaciones pertinentes para comenzar la solicitud de ser nuevamente recibidos por FIFA.

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com