Guatemala

FIFA afirma que Guatemala tiene la solución en sus manos y da un ultimátum

+ Noticias, Destacados, Futbol Nacional, Noticias, Selecciones No hay comentarios en FIFA afirma que Guatemala tiene la solución en sus manos y da un ultimátum 0

FIFA confirmó por medio de su representante Jair Bertoni, que Guatemala tiene en sus manos la solución a sus problemas.

FIFA junto con los representantes de UNCAF, CONCACAF y el Comité de Normalización de la FEDEFUT, ofrecieron esta mañana conferencia de prensa para dar a conocer lo que está por venir para el fútbol de Guatemala si la suspensión no se levanta.

El máximo ente del fútbol mundial ratificó el apoyo total hacia el Comité de Normalización, encabazado por la Sra. Adela de Torrebiarte y el Lic. Stuardo Ralón.

Bertoni afirmó que la única salida para Guatemala, es que se apruebe el proyecto de Ley 5111 y que va acompañado con la reforma de los nuevos estatutos.

El próximo 11 y 12 de mayo se realizará el Congreso de la FIFA en Bahréin, en donde se tocarán varios temas de importancia respecto a Guatemala y si no han habido avances significativos, en ese mismo congreso se podría determinar una sanción mucho más fuerte para nuestro fútbol.

La FIFA no quieren que hay ningún tipo de roce con la Ley Nacional del Deporte y es por ello que todo está en manos del Congreso quién deberá aprobar el proyecto de Ley 5111.

CONCACAF y UNCAF también dieron su respaldo al Comité y afirmaron que estarán cumpliendo a cabalidad todas las disposiciones de FIFA.

Selecciones y clubes seguirán sin tener ningún tipo de actividad a nivel internacional debido a la suspensión que acarrea Guatemala desde el año pasado.

 

 

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com