Federación Italiana nombra a Antonio Conte como nuevo DT de la selección

Noticias No hay comentarios en Federación Italiana nombra a Antonio Conte como nuevo DT de la selección 0

La federación italiana de fútbol designó el jueves al ex técnico de la Juventus Antonio Conte como nuevo entrenador de la selección en lugar de Cesare Prandelli, quien renunció tras el fracaso del equipo en el Mundial.

Conte estará a cargo de la selección hasta julio del 2016, dijo la FIGC en su sitio web.

El entrenador ganó la Serie A con la Juve por tres temporadas seguidas pero el mes pasado abandonó su puesto inesperadamente, en medio de rumores de que el club no le había garantizado los recursos financieros que él creía necesarios para competir con éxito en la Liga de Campeones.

Conte, ex capitán de la Juve e internacional italiano como un combativo centrocampista, fue entrenador de Siena, Atalanta y Bari antes de llegar a la “Vecchia Signora” en 2011 y llevarla al título en la Serie A en su primer año en el banquillo.

El entrenador pasó los primeros tres meses de la temporada 2012-13 alejado del banco tras ser hallado culpable de no reportar un incidente de arreglo de partidos cuando estaba en Siena. Conte, famoso por su temperamento, siempre dijo que no estaba al tanto del hecho.

Pese a su dominio a nivel local, la Juventus no pudo repetir su éxito en Europa al caer en los cuartos de final de la Liga de Campeones en 2013 y quedar eliminada en la etapa de grupos la temporada pasada.

Ahora, toda Italia espera que el entrenador más exitoso de los últimos tiempos a nivel de clubes repita con la selección, que fue eliminada en la etapa inicial en los últimos dos Mundiales.

En Brasil, el equipo de Prandelli cayó 1-0 ante Costa Rica y Uruguay para despedirse tempranamente en una campaña que comenzó con un triunfo 2-1 sobre Inglaterra.

Italia ha ganado cuatro Mundiales, el último en 2006 con Marcello Lippi como entrenador.

La primera tarea de Conte será clasificar al equipo a la Eurocopa 2016 en Francia. Italia llegó a la final del último torneo continental, pero cayó 4-0 ante España.

La federación no dio a conocer los aspectos financieros del contrato de Conte pero dijo que su base salarial estará en línea con el vínculo de Prandelli y que el entrenador recibirá un bono si el equipo sube al menos cinco puestos en el ranking de la FIFA.

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com