Volcán Acatenango

Fallecen atletas de la Federación de Atletismo en el Volcán Acatenango

+ Noticias, Atletismo, Destacados, Más Deportes No hay comentarios en Fallecen atletas de la Federación de Atletismo en el Volcán Acatenango 0

Dos atletas que pertenecían al equipo Cementos Progeso, de atletismo, fallecieron, por hipotermia, cuando intentaban ascender el Volcán Acatenango.

El deporte nacional nuevamente está de luto, esta vez por el fallecimiento de las juveniles atletas de atletismo, Yajaira Roldán, de 21 años, y Lucía Sánchez, de 21, en el momento en que ambas se aprestaban a subir el Volcán Acatenango, Sacatepéquez, a causa de hipotermia.

Roldán era especialista en los 100 metros planos, mientras que la especialidad de Roldán era lanzamiento. Ambas deportistas guatemaltecas habían decidido realizar la expedición para realizar el ascenso de este volcán, junto a Rocío Román, quien en estos momentos se encuentra hospitalizada.

Para este día los cuerpos de socorro salieron en busca de los excursionistas y encontraron sus cuerpos en una finca. En ese momento Lucía Sánchez ya había fallecido, junto a Francisco Javier Velásquez. Por su parte, Yajaira Roldán, fue rescatada con vida, sin embargo, murió cuando era trasladada al hospital, según lo dieron a conocer los Bomberos Municipales.

La Federación Nacional de Atletismo (FNA) emitió un comunicado sobre la tragedia con el siguiente mensaje: “La Federación Nacional de Atletismo lamenta el fallecimiento de Joselyn Yajaira Roldan Velásquez y Lucía Jhire Sánchez Sarceño. Rogamos a Dios, llene a las familias de su paz, fortaleza y les de cristiana resignación”.

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com