Fallece a los 82 años Vujadin Boskov

Noticias Comentarios desactivados en Fallece a los 82 años Vujadin Boskov 3

El serbio entrenó al Real Madrid en la década de los ochenta ganando una Liga y dos Copas del Rey. Suya es la famosa frase «fútbol es fútbol»

Vujadin Boskov, exentrenador del Real Madrid, Real Zaragoza y Sporting, entre otros equipos, ha fallecido este domingo a los 82 años de edad, según ha informado el Vojvodina, el club serbio donde se inició como futbolista.

Su carrera como jugador la desarrolló casi integramente en este club, aunque ya pasada la treintena jugó también en Italia (Sampdoria) y Suiza (Young Boys).

Pero Boskov alcanzó sus mayores éxitos como entrenador. A España llegó en 1978 para entrenar al Zaragoza, y un año después se hizo cargo del Real Madrid. Con el equipo blanco conquistó una Liga (1980) y dos Copas del Rey (1980 y 1982).

Tras pasar también por el Sporting, Boskov fue a entrenar a Italia. Con la Sampdoria alcanzó la Recopa de Europa en 1990, su mayor éxito, y la Serie A un año después. También fue seleccionador nacional de Yugoslavia en dos periodos diferentes: 1971-1973 y 1999-2000.

La Ciudad Deportiva del Vojvodina lleva su nombre y allí se oficiará el martes un funeral.

 

Author

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com