Eto’o: “Tuve que recordarle a Guardiola que no fue un gran futbolista”

Noticias No hay comentarios en Eto’o: “Tuve que recordarle a Guardiola que no fue un gran futbolista” 1

Nada más tomar las riendas del Barcelona, en el verano de 2008, el técnico Pep Guardiola puso una condición indispensable sobre la mesa de Joan Laporta, por entonces presidente del club, para iniciar la reconstrucción del equipo. Le petición consistía en la venta de Ronaldinho, Deco y Eto’o, tres pilares fundamentales en la época triunfal dirigida por Frank Rijkaard. No tardaron en hacer las maletas los dos primeros. No así el camerunés, que firmó 128 goles en sus 200 encuentros con la camiseta azulgrana. No consiguió Laporta encontrarle acomodo en otro equipo y el camerunés continuó marcando tantos en el Camp Nou. Permaneció un año bajo las órdenes de Guardiola. Después, emigró al Inter con José Mourinho.

El delantero africano recuerda los inicios de su relación con Guardiola. “Tuvo la mala fortuna de hacerme jugar 20 minutos contra el Chivas (en un amistoso), que me bastaron para marcar tres goles. No quería hablar con él hasta que se disculpara. Habíamos hablado 10 veces y le había explicado todo. Pep me quería dar lecciones de cómo atacar, cuando él era un centrocampista. Le dije: ‘¿usted no es normal, verdad?’ El hecho es que Pep nunca ha respetado estas cosas en el mundo del fútbol”.

Dolido, el camerunés dispara ahora: “Lo que más me duele es que se inventaron cosas que terminaron en los periódicos, como que me querían mandar a Uzbekistán. En cambio, yo permanecí en mi sitio y le dije que en el futuro tendría que pedir disculpas. Le dio el dorsal 9 a Henry y fue una total falta de respeto. Xavi me dijo que querían que me quedara, pero que debía hablar con Pep. Y yo respondí: ¿Por qué, si él no me respeta,yo no lo respeto”.

El destino quiso que ambos se reencontraran en las semifinales de la Liga de Campeones, en 2010. “Me dio la mano, pero fue solo para las cámaras de televisión. En el túnel no me saludó”, apunta Eto’o, que en las mismas declaraciones se refiere a su técnico en el Inter, y ahora en el Chelsea. “En la víspera de los partidos, Mourinho se transforma. Y como casi cualquier ser humano, también él pierde la cabeza de vez en cuando. Lo ha demostrado, por ejemplo, cuando me dijo que era viejo, pero es una persona que acumula toda la presión sobre él”.

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com