España y EEUU, favoritos para la final del Mundial de baloncesto

Noticias No hay comentarios en España y EEUU, favoritos para la final del Mundial de baloncesto 1

BELGRADO (Reuters) – Una debilitada Estados Unidos y España, la eterna aspirante, son las selecciones favoritas para llegar a la final del Mundial de baloncesto que empieza el sábado precisamente en territorio español.

La campeona y la anfitriona, respectivamente, tendrán que dejar atrás a otras 22 selecciones, entre las que se encuentran los campeones de Europa, Francia, y una rejuvenecida Croacia, mientras que Brasil, Lituania y Grecia pueden dar alguna sorpresa en un torneo que se prolongará hasta el 14 de septiembre.

Después de haber perdido ajustadamente las finales olímpicas de 2008 y 2012 ante Estados Unidos, una España más motivada que nunca y bajo el mando de Juan Antonio Orenga tratará de triunfar en casa y repetir su única corona mundial, lograda en Japón en 2006.

La selección contará con la generación de oro del baloncesto español, que también fue campeona de Europa en 2009 y 2011, en el que podría ser, por edad, su torneo de despedida.

Los hermanos Pau y Marc Gasol, pívots de Los Angeles Lakers y Memphis Grizzlies, respectivamente, se verán acompañados en por otro jugador de la NBA, Serge Ibaka, de Oklahoma Thunder, y el veterano del Real Madrid Felipe Reyes.

Las alas estarán cubiertas por el trío madridista compuesto por los ex-NBA Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, y Sergio Llull, mientras que para dirigir el juego estarán el base de los New York Knicks Jose Calderón, el de los Minnesota Timberwolves Ricky Rubio y el del Barcelona Juan Carlos Navarro.

Los de Orenga – que lleva en el cargo año y medio – tendrán que superar primero una complicada fase de grupos contra Francia, Brasil, la impredecible Serbia, entrenada por el galardonado Aleksandar Djordjevic, Egipto e Irán.

España completó el lunes la fase previa de amistosos con un cómodo triunfo ante Argentina por 85-63 en Madrid, la octava victoria en el mismo número de encuentros, y Navarro confía en que los anfitriones conseguirán llegar hasta la final, también en la capital de España, gracias al apoyo apasionado de los seguidores.

“Habrá momentos difíciles, pero estoy seguro de que podremos superarlos junto con los aficionados”, dijo el alero de 34 años en la web de la federación española de baloncesto (www.seleccionbaloncesto.es).

“Los partidos de calentamiento sugieren que hemos alcanzado el mejor momento de forma en el momento adecuado, pero no podemos permitirnos dejar nada en la reserva contra ninguno de nuestros rivales”, dijo

“Sabemos que a los americanos les faltan algunos jugadores importantes, pero siguen siendo un gran equipo y los favoritos para ganar el título. Si ese partido llega, estaremos preparados, porque nosotros también somos un buen equipo”, añadió.

BAJAS

Estados Unidos jugará sin sus principales estrellas, como Kevin Durant, LeBron James y Carmelo Anthony, pero aún así, los de Mike Krzyzewski deberían darse un paseo hasta la final.

El equipo completó su preparación el martes aplastando por 101-71 a Eslovenia, uno de los equipos que podrían encontrarse en el camino, después de haber hecho lo propio con Brasil, Puerto Rico y República Dominicana.

El conocido Krzyzewski ha vuelto a llevar a la Universidad de Duke a su cuarto título de la liga universitaria NCAA desde 1980 y que dirigió a la selección que se proclamó olímpica ante España en Pekín y Londres, además de campeona del mundo en 2010, pero no quiere dar nada por sentado.

“El equipo está preparado para el próximo partido, pero no para la próxima ronda de medallas”, declaró el seleccionador después de batir a Eslovenia.

“Tenemos que mejorar mucho antes de la ronda de medallas. Jugar contra España está muy lejos, así que sólo me estoy centrando en Estados Unidos y en intentar mejorar”.

La selección favorita ha construido un equipo equilibrado que parece sólido en todas las líneas. Anthony Davis, Kenneth Faried y DeMarcus Cousins dominan la pintura, mientras que Stephen Curry, Kyrie Irving y Derrick Rose, de nuevo en forma, proporcionarán la capacidad anotadora.

Estados Unidos empieza su defensa del título el sábado en Bilbao en un grupo en el que también están Nueva Zelanda, Turquía, República Dominicana y Ucrania, mientras que España jugará en Granada contra Irán.

Los cuatro mejores equipos de cada grupo pasará a cuartos de final. España y EEUU compiten en lados distintos del cuadro, por lo que solo se verían las caras en la final.

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com