En homenaje a Jeter el que brilla es Ventura

Noticias No hay comentarios en En homenaje a Jeter el que brilla es Ventura 0

NUEVA YORK (AP) — Los Reales se quitaron la gorra como muestra de respeto a Derek Jeter, cuando el capitán de Nueva York llegó ante el plato en el primer inning. Luego, Kansas City se concentró en el trabajo y le arruinó la jornada de homenaje al astro de los Yanquis.

El dominicano Yordano Ventura lanzó pelota de tres hits hasta la séptima entrada, y los Reales, líderes de la División Central de la Liga Americana, vencieron el domingo 2-0 a los Yanquis, con un par de carreras sucias, para propinar su segunda blanqueada en la serie de tres compromisos.

Kansas City, que busca su primer boleto a la postemporada desde que ganó la Serie Mundial de 1985, aumentó provisionalmente a dos juegos y medio su ventaja sobre los Tigres. Detroit dejó la diferencia en dos juegos por la noche.

Ahora, los Reales viajan a Detroit para una serie de tres enfrentamientos, a partir del lunes.

“Jugamos un gran béisbol”, destacó el manager Ned Yost. “Estamos bien con el pitcheo y la defensiva; anotamos carreras y ganamos juegos, y eso es todo lo que puedo pedir”.

Los Reales anotaron debido a errores del lanzador Shane Greene (4-3) en el segundo inning, y del jardinero derecho Carlos Beltrán en el tercero. Kansas City, que se impuso 1-0 el viernes por la noche con una carrera sucia tras una pifia del antesalista Chase Headley, se colocó en una foja de 4-3 ante los Yanquis en este año para ganar la serie de la temporada por primera vez desde 1999.

Y los Reales salieron airosos en el “Día de Derek Jeter”, cuando muchas leyendas de los Yanquis concurrieron para una ceremonia de 45 minutos. Asistieron también Michael Jordan y Cal Ripken Jr.

Durante la jornada, llegaron para Jeter mensajes de felicitación de deportistas, figuras del espectáculo e incluso astronautas en el espacio.

“¡Hombre! Sinceramente, esto fue de lo más hermoso que he visto”, dijo el antesalista de los Reales, Mike Moustakas.

El lanzador de Kansas City, Jeremy Guthrie, sugirió a sus compañeros que se quitaran la gorra.

“Él era mi pelotero favorito cuando yo era niño”, rememoró Guthrie en referencia a Jeter.

Ventura (12-9) ganó su tercera apertura en fila, y se marchó tras expedir una base por bolas en la séptima entrada.

“Cuando fui capaz de lanzar un strike con la curva, eso me ayudó con los demás pitcheos y me facilitó resolver los innings rápido”, comentó. “Cuando la curva no entra a la zona de strike, eso marca la diferencia, con las bases por bolas”.

En momentos en que el cerrador Greg Holland está marginado por un tirón del tríceps derecho, Aaron Crow, el dominicano Kelvin Herrera y Wade Davis se combinaron en un relevo de un solo imparable.

En el día en que cumplió 29 años, Davis consiguió su segundo rescate de la serie y de su carrera en las Grandes Ligas.

Nueva York tiene 21 partidos por disputar en la campaña y está en riesgo de perderse la postemporada en años consecutivos, algo que no le ocurre desde 1992 y 93. Los Yanquis comenzaron la jornada cuatro juegos y medio atrás del lugar que reparte el último boleto a la postemporada.

Jeter, quien se retirará al final de la campaña, se fue de 3-1 con un sencillo en el primer acto y un boleto en el tercero.

En otros juegos de la Liga Americana, los Orioles de Baltimore derrotaron 7-5 a los Rays de Tampa Bay, con dos bambinazos y siete remolcadas por el dominicano Nelson Cruz; los Indios de Cleveland vencieron 2-0 a los Medias Blancas de Chicago, con una joya de pitcheo del venezolano Carlos Carrasco (7-4); los Azulejos de Toronto se impusieron 3-1 a los Medias Rojas de Boston, con un jonrón de tres carreras del dominicano José Bautista; los Angelinos de Los Ángeles trituraron 14-4 a los Mellizos de Minnesota y Mike Trout llegó a 32 jonrones, y los Astros de Houston ganaron 4-3 a los Atléticos de Oakland, con victoria del dominicano José Veras (4-0).

Asimismo, los Rangers de Texas superaron 1-0 a los Marineros de Seattle.

En la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles doblegaron 7-2 a los Diamondlos de Arizona, con un par de jonrones y seis remolcadas del mexicano Adrián González; los Cardenales de San Luis aplastaron 9-1 a los Cerveceros de Milwaukee, con juego completo de Adam Wainwright (17-9), y los Rockies de Colorado blanquearon 6-0 a los Padres de San Diego, con victoria del venezolano Franklin Morales (6-7).

Además, los Nacionales de Washington se impusieron 3-2 a los Filis de Filadelfia; los Piratas de Pittsburgh arrollaron 10-4 a los Cachorros de Chicago; los Marlins de Miami blanquearon 4-0 a los Bravos de Atlanta, y los Mets de Nueva York superaron 4-3 a los Rojos de Cincinnati.

En el interligas de la jornada, los Tigres de Detroit doblegaron 6-1 a los Gigantes de San Francisco, con el tercer jonrón del venezolano Miguel Cabrera en dos días.

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com