El tiro

El Tiro dio 6 Medallas a Guatemala

+ Noticias, Noticias, Otros Deportes No hay comentarios en El Tiro dio 6 Medallas a Guatemala 0

El tiro le dio protagonismo a Guatemala durante la primera jornada de competencias oficiales en la ciudad de Cali, subsede de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

El tiro en la rama femenina mostró a Stefanie Goetzke en un buen estado de forma. Hace unas semanas fue en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Santo Domingo, de donde salió cubierta con oro, y este domingo dejó ver su calidad y destreza con una nueva presea dorada que la acredita como campeona del foso bolivariano.

No pierde la sonrisa, la buena vibra y mucho menos la puntería. “La verdad, la final estuvo un poquito apretada, pero muy contentas de haber llegado hasta lo último; ahorita ya llevo dos medallas de oro a la casa y me voy muy feliz con todo el trabajo del año. Para nosotros aquí termina la temporada y, después del descanso, toca prepararse entrenar para los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, explica una muy satisfecha Goetzke.

No fue la única que subió al podio; a Goetzke se le unió su compañera Gabriela Colindres, con la plata, y aunque Waleska Soto (también guatemalteca) fue tercera, no tendrá bronce, ya que el reglamento de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) en su artículo 25, inciso a, explica que “En las pruebas individuales, donde participen tres competidores del mismo pais, se premiará dorada, plateada y la de bronce se correrá a la cuarta posición)”.

Sigue Kimberly Linares, a quien su pasión por Guatemala la llevó a estar entre las dos últimas tiradoras en pie en la prueba de pistola a 25 metros.  Sostuvo un mano a mano con la ecuatoriana Diana Durango que se quedó con el oro gracias a su total de 25 puntos; Linares fue plata con 24, luego de ganar un vibrante shoot off con la venezolana Maribel Pineda, bronce con 20.

Es una chica alegre, de pocas palabras y una gran puntería. “Estoy feliz, gracias a Dios. Fue de bastante emoción y estuvo bien para ser mi primera competencia bolivariana, voy poco a poco”. relata la subcampeona del evento.

Además de la plata de Linares, Guatemala se quedó con el oro por equipos, gracias a las actuaciones de Kimberly, Delmi Cruz y Lucía Menéndez, las tres tuvieron una eficaz actuación en la clasificación que las llevó hasta la final.

Información y Foto del Comité Olímpico Guatemalteco

Author

Leave a comment

Back to Top

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com